El laberinto del PSOE

Estimados contribuyentes, digo el laberinto del PSOE y me explico. El que escribe es un ciudadano de izquierdas y República y punto. Es duro tener que escribir estas líneas desde esa perspectiva republicana, después de ver, y escuchar, las movidas de los “llamados” socialistas del PSOE, con reuniones y amenazas a las/os diputadas/os de que si se salían del “surco” eran sancionados, con unos argumentos que dejan mucho que desear desde una posición política de democracia y libertad, y que cada uno votaría en el Congreso de los Diputados, con arreglo a su conciencia. Monarquía o República.
Si levantara la cabeza el verdadero Pablo Iglesias, se volvería a morir de vergüenza por el comportamiento de estos elementos, que, con una cara que se la pisan, están apoyando a una Monarquía obsoleta, que en este caso es la continuación del franquismo, y que el gobierno del PP está en estos momentos intentando aforar a un ex-rey que, si se tira de la manta, lo más cerca que tiene que estar es en los tribunales, por su libertinaje en su reinado. Y todo esto apoyado por un PSOE que dice que tiene “ALMA” republicana. Tela marinera.
Las prisas que hay para aforar al ex-rey de España, es porque hay organizaciones políticas de izquierda que quieren saber el patrimonio de este artista que, según las malas lenguas, está más o menos valorado en más de 1.800 millones de euros. Casi nada.
Pasando a otro tema, me quedo perplejo después de leer el escrito firmado por el sr. Pizana, presidente de NNGG del PP, publicado en este Periódico de Torrevieja el día 20 de junio del 2014, con el título “La violencia no es el camino”. Este “caballero” sr. Pizana, aparte de ser un irresponsable, tiene una cara dura que se la pisa. La policía, después de investigar ese caso de agresión a ese compañero del sr. Pizana en el PP, ha cerrado el caso, llegando a la conclusión de que ha sido un montaje y que esa agresión nunca existió, y que sigue en el Juzgado para meter en vereda a este individuo. Pregunto: ¿cómo es posible que el sr. Pizana tenga la desfachatez de hacer demagogia con este asunto?
Lo que no me explico es que Luis María Pizana Boj, presidente de no se qué y concejal del PP no se cuál, tenga la poca vergüenza de publicar ese artículo, sabiendo que eso es mentira. Lo único que intentan es buscar agresores que no existen en los movimientos sociales, y no denuncian a las “llamadas” fuerzas de Seguridad, que agreden sin contemplaciones a las movilizaciones que se manifiestan en contra de la política del sr. Rajoy y compañía, donde la ciudadanía es machacada diariamente por defender los derechos adquiridos que nos están robando.
Posdata.- Me irrita que personajes como el sr. Felipe González digan que el PSOE no es Republicano sino Accidentalista. Entonces, los socialistas que murieron por defender la II República contra el fascismo, ¿qué eran, republicanos o accidentalistas? Que me lo expliquen.
A galopar. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

2 comentarios

  1. Don Garrido, los socialistas de Largo Caballero (el Lenin español) durante el periodo republicano no pretendían defender la legalidad republicana, sino instaurar la dictadura del proletariado.
    No mienta usted. Por ejemplo: Largo Caballero sostuvo un discurso golpista y antirrepublicano y dijo cosas como:
    -Nov 1931 (el gobierno pierde apoyos parlamentarios y hay que convocar elecciones), siendo ministro de economía: “No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil“.
    -Febrero de 1933 vuelve a repetir su amenaza: “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.
    -Ago 1933: “Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista“.
    -Nov 1933, campaña electoral: “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder“.
    -Oct 1934, vísperas de la Revolución de Asturias: “Nuestro partido, es ideológicamente, tácticamente, un partido revolucionario… cree que debe desaparecer este régimen“.
    -Ene 1936, campaña electoral en Alicante: “si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada”.
    -Ene 1936 Linares (Jaén): “la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución“.
    -Feb 1936: “estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. En ese mismo mitin Largo Caballero deja claro lo que entiende por “nuestra democracia” con estas palabras: “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos.”
    Finalmente, ¿saben que fue un escolta del número del partido, Sr. Prieto, el que en compañía de otros detuvo ilegalmente al jefe de la oposición parlamentaria, Sr.Calvo Sotelo, y lo asesinó por la espalda con nocturnidad y alevosía, hecho que desencadenó la rebelión civil y militar contra el Frente Popular?
    PD: No escriba tanto y lea un poco más.

  2. Finalmente, ¿saben que fue un escolta del número dos del partido, Sr. Prieto, el que en compañía de otros detuvo ilegalmente al jefe de la oposición parlamentaria, Sr.Calvo Sotelo, y lo asesinó por la espalda con nocturnidad y alevosía, hecho que desencadenó la rebelión civil y militar contra el Frente Popular?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*