El jueves fueron clausuradas las VII Jornadas de la Habanera por el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana. De la mesa redonda celebrada en la jornada de clausura salieron diversas aportaciones de los intervinientes, como el ofrecimiento de desarrollar talleres paralelos al Certamen con la música autóctona de sus lugares de origen. Una propuesta que fue tomada en consideración por parte de Pizana que ha dicho que se estudiará su desarrollo. Los directores que tomaron la palabra elogiaron la organización y también todas las facilidades en gestión administrativa y burocrática que se ofrecen desde el Patronato para poder venir hasta Torrevieja.
El vicepresidente del Certamen adelantó, ante las cuestiones relacionadas con nuevas creaciones de habaneras, que desde la Comisión Técnica ya se está trabajando para seleccionar la obligada de 2015 entre dos nuevas composiciones.
Antes de esta mesa redonda, intervino el presidente de la Fundación Ernest Morató, Antoni Mas, quien puso en valor el Certamen de Torrevieja, que acogerá paralelamente en 2015 el II Congreso Internacional de la Habanera.
En este acto, el Patronato presentó la edición de la habanera obligada de este año, “Amor esto es amor” que ha sido entregada a los coros participantes. Ramón Mínguez, nieto de Francisco Vallejos, puso en valor el cariño que ha demostrado la Comisión Técnica en todo este proceso hasta convertir la habanera en obligada.
Dejar una contestacion