Un total de 2.000 firmas en contra del proyecto de urbanización de la promotora inmobiliaria para construir más de 1.500 casas en el paraje natural de Cala Mosca (Orihuela Costa) fueron presentadas por el presidente de Claro y edil no adscrito, Bob Houliston, en el Ayuntamiento de Playa Flamenca. Asimismo, la formación política ha presentado alegaciones a la modificación del proyecto de urbanización aportado por la promotora tras haberse realizado un estudio de impacto ambiental. Claro ha exigido la protección de dos especies protegidas de plantas que habitan en Cala Mosca.
Ningún pobrema: el alcaide es verde y no dejará construir ni el rabo de una mosca.
Leído en prensa provincial;
El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha comparecido hoy en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para solicitar que las instituciones europeas investiguen las actuaciones de la Administración Española en relación a la urbanización de Cala Mosca.
En la comparecencia promovida por el eurodiputado del grupo Los Verdes-Ale, Iñaki Irazabalbeitia, han intervenido Guillén y el concejal Robert Houliston, representante del partido CLARO, que lleva denunciando desde hace varios años el proyecto de urbanización en el Parlamento Europeo. A la comparecencia de ambos ediles, también ha asistido la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia.
Guillén ha destacado el gran valor ecológico de Cala Mosca y su condición como último reducto de la costa oriolana que no ha sufrido aún la ocupación urbanística. Del mismo modo ha solicitado a la Comisión que siga las actuaciones de las administraciones estatal y autonómica para garantizar la protección del paraje.
Tengo ganas de ver al alcalde de Torrevieja por Europa, defendiendo por ejemplo el paraje de Ferris.