Gran número de personas se acercaron el pasado lunes al monumento al Hombre del Mar con motivo del homenaje a las 19 víctimas del bombardeo sobre Torrevieja efectuado por la aviación fascista italiana el 25 de agosto de 1938, organizado por el Ateneo Republicano “Miguel Hernández” de Torrevieja y Campo de Salinas. El colectivo volvió a reivindicar, a través de un manifiesto, la colocación de una placa con los nombres de las víctimas. El acto se cerró con el lanzamiento de diecinueve rosas al mar.
Anclados en el siglo pasado
Este es el respeto que tiene el babos. ,con los homenajes que no son fascistas.
Anclado en la carcel, Pedropreso
Fueron claveles y previamente se recitaron a coro por el público asistente los nombres y edades de todas las victimas.
A pedroalcade le digo que para anclajes en el pasado, el que sufrimos soportando el franquismo residual que el Partido Popular nos impone con una falsa mayoría absoluta conseguida con una ley electoral pensada para que «NADA CAMBIE», como muy bien dejó escrito G. T. de Lampedusa en su magnífico libro «El gatopardo».
Pero todo pronto cambiará y entonces veremos como se incrementa el número de inquilinos, de los HOTELES REJAS, hoy aforados o ecubiertos por los poders facticos del estado franquista que han reconstruido.