Izquierda Unida de Torrevieja se ha hecho eco de numerosas quejas de padres y madres por las altas temperaturas que los estudiantes están sufriendo en este inicio de curso en todos los centros educativos de Torrevieja. El grupo advierte que estas altas temperaturas pueden provocar «pérdidas de conocimiento» o «mareos», según afirma, «haciéndolo absolutamente incompatible con una enseñanza de calidad». IU, a través de su portavoz en las Cortes, Marga Sanz, ha presentado una pregunta ante la Conselleria de Educación para que adopte las medidas necesarias en cumplimiento de Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El coordinador local de IU, Víctor Ferrández, considera que el alcalde «tendría que hacerse menos fotos alardeando del número de alumnos que han iniciado el curso y preocuparse más por el bienestar de éstos en las clases».
Les vamos a poner a los chiguitos Carrier eficiencia energética A5+ y minibar 0,0. Faltaría más. Desde luego… sin palabras.
Jajajaaja: en verano hace calor. Qué calidad !!
Los dos hijos de mis primos han venido con el cuello lleno de granitos debido al calor que han pasado en su clase. Estamos en Torrevieja ,en la Vega Baja del Segura, no en Santoña.
Y esto pasa en toda la comunidad valenciana.
Propongo que el alcalde y resto de concejales que parece que no hacen mucho por la educación de nuestros hijos, apaguen sus aparatos de aire acondicionado, en solidaridad con los educandos y sus profesores.
Así tomarían conciencia del problema que ocasiona las altas temperaturas.
Los sindicatos de enseñanza, también podrían denunciar las altas temperaturas y suspender las clases, hasta que se solucione el problema.
Que denuncien los padres
Torradín, he leido concienzudamente la DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos, para víctimas de la LOGSE), y no dice nada del derecho a la climatización.
Ahora te lees la ley de prevención de riesgos laborales y me cuentas.
Te adelanto:
«El R.D. 486/1997 (BOE 23-4-97 establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27° C. Como trabajos sedentarios también se incluye el manejo de herramientas de baja potencia, el trabajo en banco de herramientas, y similares, por lo que la práctica totalidad de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza están incluidas en este apartado. Esta normativa afecta no sólo a las aulas, oficinas o talleres, sino también a los pasillos, escaleras, servicios higiénicos, locales de descanso, de primeros auxilios, comedores, o cualquier local en el que el personal deba permanecer o al que pueda acceder en razón de su trabajo.»