Hojas de ruta implacables y demoledoras

El domingo pasado, sobre las 13 horas, y después de la misa mayor o de la comunidad, que es siempre la de doce, fueron bautizados nueve niños/as con el consiguiente revuelo y alegría de familiares y amigos. Y bueno… no está nada mal, para estos tiempos de desestimación generalizada, que diría sucede en todos los órdenes de la vida.
Nuestra sociedad está conculcando, no sé si con ignorancia supina, una precisa y preciosa escala de valores. También los religiosos, que sufren como el que más, el acoso del pragmatismo a ultranza y del evidente relativismo señalado desde hace unos años por el Papa emérito con acierto indudable. Si el hombre es libre, debiera ser libre, como se nos dice machaconamente en todas las instancias, no tendrá que preocuparse mucho de los medios que utiliza para conseguir sus sueños hedonísticos (y me acuerdo del anuncio ese tan poético que nos propone comprar unos boletos de azar para conseguir esos sueños, que no son otros que mansiones lujosas, coches de alta gama y yates suntuosos). Obsceno el anuncio, y obsceno quien permite su difusión.
Oigo que Mayor Oreja está siendo entrevistado por la Cuatro… Perdón no, por la Cuatro no, por una de derechas con la que por cierto yo no estoy tampoco de acuerdo muchas veces. Y Mayor va y no niega nada de lo que es, de lo que piensa y trasciende de él, con una firmeza en sus convicciones digna de elogio y para las que pide el respeto que el tiene para las demás. Se están escuchando las voces de Podemos, de UPyD, de Ciudadanos de Cataluña y hasta de Vox, al que le han faltado unos votos para tener representación en el Parlamento Europeo. Aboga por un debate ideológico abierto a todos, en el que todos se expliquen, siempre que se inhiba el menor atisbo de violencia. Él, Mayor, sabe de lo que habla, pues es vasco y conoce aquello… Le recordaron que a partir del encuentro de Perpiñán entre ETA y ERC, o sea, los independentistas catalanes que otra vez a los ochenta años montan un cirio en España y a ellos mismos como es natural, se está cumpliendo una hoja de ruta implacable, como él -Mayor- predijo.
Al pie de la letra. Pero es que de esta situación de desasosiego tan tremenda y brutal en la que nos encontramos, porque se está fracturando a la sociedad esparciendo briznas de odio a toneladas, no sólo tienen la culpa esos dos actores principales, sino sus compañeros de viaje, PNV y CIU, señores y señoras de derechas de toda la vida (toma castañas), y ¡maravilla de la democracia!, los dos partidos que nos han gobernado desde la transición porque no han querido en ningún momento y por intereses espurios pensar en este país nuestro, en esta España nuestra que, estando en Europa por fin, y queriendo ser Europa para conseguir el progreso ansiado, incluido el social claro, está asustada porque salen de nuevo todos los demonios familiares y el cainismo tan dañino en nuestra historia.
Pregunta encuesta que hacía esta mañana un emisora de radio. ¿Se debiera aprovechar una reforma de la Constitución para que el Estado, ¡España co…!, recuperara algunas de las competencias cedidas a los «estados federados»? Blanco y en botella… La de Educación a todos ellos… mediante referéndum legal. ¡Pero si se lo estoy diciendo a Mariano desde el año catapúm y no me hace caso!

JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*