» La medida fomentará la movilidad urbana sostenible, reducirá la accidentabilidad y las emisiones de CO2
El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Tráfico, Agustina Esteve, ha presentado el «Plan Zona 30», un proyecto de movilidad urbana sostenible en Torrevieja que pretende lograr una disminución de las emisiones de CO2 y la reducción de la accidentalidad. El Plan consistirá en la colocación de señales horizontales y verticales para limitar la velocidad máxima de los vehículos a 30 kilómetros por hora, entre la calle Orihuela hasta la Avenida Diego Ramírez, pasando por las calles Apolo, Ramón Gallud, Almudena con Ramón y Cajal y acabar a lo largo del borde portuario. El proyecto podría estar totalmente ejecutado en el primer trimestre de 2015.
Torrevieja va ser mundialmente conocida por ser la primera ciudad libre de CO2. El gas carbónico va a ser eliminado hasta de las gaseosas, y no digo más.
Este medida esta muy bien, -perfecto- pero hay zonas en las que no es suficiente, en las paralelas a la fachada maritima, deberia limitarse el trafico, el tramo la playa de Los Locos, hace años deberia ser peatonal, para eso tenemos una calle perpendicular a la costa cada 100-150 metros.
¿Y quien va a hacer que se cumpla? ¿ los mismos que ahora permiten saltarse semáforos, pasos de peatón, hablar por el móvil, etc. ? Ya existe un limite ¿alguien lo respeta? o mejor dicho ¿ a alguien le importan las normas en Torrevieja?