La amnesia del señor Albaladejo

Gabriel Estañ
Secretario de Política Institucional PSOE Vega Baja

Joaquín Albaladejo, portavoz del Partido Popular en Torrevieja, padece de amnesia. No es una apreciación personal mía, es la constatación de la realidad política en nuestra ciudad. Tal vez durante la celebración por la victoria de Mariano Rajoy en 2011 se dio un tremendo golpe que le ha llevado a olvidar algunas de sus reivindicaciones. Por ejemplo cuando afirmó que “los ciudadanos de Torrevieja no entenderían jamás la desunión de los representantes políticos municipales, en la respuesta a la agresión que supone para la ciudad la no construcción de la Comisaría de la Policía Nacional” allá en marzo de 2009. En el mismo artículo reclamaba además “a todas las administraciones públicas, y en particular al Gobierno Central, el pago de la deuda histórica con nuestra ciudad, cifrada por entonces en 120 millones de euros”.
¿Dónde han quedado hoy ambas reivindicaciones? En el cajón sin fondo de las falsas promesas del PP salinero. Los ejemplos de políticas prometidas por los señores Dolón y Albaladejo, junto con su antecesor Hernández Mateo, que quedaron en simples palabras son innumerables. Basta ojear cualquier programa electoral de su formación y resulta fácil comprobar que hay prometido por ejemplo, la rehabilitación de la Plasa, la construcción de un centro juvenil de ocio o la creación de una Feria de Gastronomía Autóctona de las Regiones de Europa, por citar algunas de las propuestas con las que engañaron a todos los ciudadanos torrevejenses.
¿Puede haberse olvidado Joaquín Albaladejo de la Comisaría de Policía Nacional y de la llamada deuda histórica? Tal vez, pero parece factible pensar que siempre fueron dos armas arrojadizas para emplear contra el Gobierno de Zapatero más que para defender los intereses de los torrevejenses. Tal es la actitud del Partido Popular torrevejense y una vez conseguidos sus objetivos les resulta llamativamente sencillo olvidar sus promesas.
Lo que dudo que el señor Albaladejo haya podido olvidar es que un juzgado le acabe de decir que no tenía derecho a percibir durante la pasada legislatura una dedicación exclusiva y seguir trabajando en el sector privado. Así que es la suya una amnesia selectiva, sólo olvida lo que le conviene. Por lo que espero que no haya olvidado unos mínimos de ética y decencia política y se apreste a devolver hasta el último céntimo de esos 170.000 euros o que se vaya a su casa.

2 comentarios

  1. A ver, Don Estañ, explíquenos cómo es eso de que el PSC le ha dicho que sí al presunto sedicioso Arturo Mas, a un adelanto electoral en Cataluña con una lista única de cara a una declaración de independencia dentro de 18 meses.
    Van ustedes de triunfo en triunfo hasta la derrota final.
    Cree que los que en su partido se lo llevaron crudo presuntamente, vía EREs y cursos de formación, lo van a devolver?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*