La carcoma de la democracia española: La corrupción

Estimados contribuyentes. El que escribe este artículo tiene la autoridad moral para denunciar a tirios y troyanos, en este caso gravísimo de la corrupción en España, por haberla denunciado hace mucho tiempo en este medio de comunicación.
No estoy de acuerdo que se culpe  “a los políticos” de este asunto, pues todos los políticos no son iguales.
En España, al día de hoy, hay varios frentes abiertos sobre temas de corrupción. Los más escandalosos: el caso Gürtel, sigue el asunto de los EREs de Andalucía, recientemente los caso Púnica, enredadera, etc. Todos un robo total de dinero público durante los gobiernos autonómicos del PP y PSOE en las comunidades de Valencia, Andalucía, Madrid, etc. Verdaderos escándalos políticos que dejan a la opinión pública en fuera de juego total, abrumada con tanto sinvergüenza, que se llevan los dineros públicos sin ningún escrúpulo, mientras los ciudadanos sufriendo recortes con copagos, repagos, sueldos de miseria con la reforma laboral todo esto para engordar la bolsa de todos estos canallas.
Titular: Los empresarios dan un suspenso rotundo a la situación política, etc. Vamos, que tiene pelendengues. Quítense la careta que ya es hora. Donde hay un político corrupto normalmente hay un empresario detrás para “engrasar el carro”, y comprar voluntades de esos políticos sin principios, que se dejan sobornar para llevarse sabrosas “mordidas” sobre temas como las basuras, etc. Donde el dinero público es más querido, -con todos mis respetos- que la Chelito, caras duras.
Ahí está el sr. Díaz Ferrán, ex-presidente de la CEOE en la cárcel por chorizo, las dimisiones recientes del sr. Jesús Terciado, y del Sr. Arturo Fernández, jerifaltes del empresariado español, por prácticas que dejan mucho que desear. Vaya ejemplo de gentuza; que, con su actuación, han puesto en la calle a miles de trabajadores sin ningún escrúpulo, lo que supone que todas estas familias van a un futuro más negro que la boca de un túnel. Chorizos todos a la cárcel.
En Torrevieja, últimamente, y con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el PP parece estar dando palos de ciego para hacer su oferta electoral cara a la galería. Después de “dejar” a un lado “por si las moscas” el tema del atraco del Teatro Municipal con una fuga de dinero público sin precedentes (yo deseo que la fiscalía actúe en este tema), aparece el asunto tan sobado de la c/ Caballero de Rodas, donde, según parece, un “ilustre” como el sr. Cotino, miembro del PP, está tan metido en el charco de la corrupción hasta las trancas.
Estimados amigos, es una necesidad democrática que, con nuestro voto, desalojemos del poder en las próximas elecciones al PP del Ayuntamiento torrevejense. Ojo al dato. La propuesta del sr. Dolón alcalde sobre el puerto de Torrevieja, desde mi punto de vista, podría ser el “pelotazo” del siglo.
Nota: Después de la reunión a la que asistimos un grupo de vecinos del Acequión-Paraíso, con el concejal de Medio Ambiente, por los olores de la depuradora local, en estos últimos días parece que han remitido algo en intensidad. Donde demuestra que la movilización de la ciudadanía para intentar cortar estos abusos es imprescindible. A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

1 comentario

  1. Donde hay un político corrupto normalmente hay un empresario detrás para “engrasar el carro”, y comprar voluntades de esos políticos sin principios, que se dejan sobornar para llevarse sabrosas “mordidas” (dixit)

    Jajajaja, pues en el escándalo de los EREs y los cursos de formación (1200 milloncejos e. de nada), no son empresarios, ES LA IZQUIERDA Y SON LOS SINDICATOS !!!

    Toma misil, moreno !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*