María José Costa Medrano
Abogada y presidenta Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas
La Navidad ya ha llegado, las luces engalanan los municipios, los centros comerciales están a tope, la gente se dedica sonrisas, las bolsas de compras a reventar…parece que no hay crisis,…parece….
Pero cuando llega la noche, cuando las luces de navidad son solo las que quedan, cuando los comercios cierran , cuando ya no hay ni un alma por la calle,… salen ellos,…los otros…
Los otros, y no son los de la película de Amenábar, aunque tienen en común, algunas cosas,..son invisibles para todos, no los llegamos a ver pero ahí están, no llevan ropa nueva, no van a restaurantes, no pasean y muchas veces…tampoco comen.
Los Otros, son los que no tienen, los que pasan hambre, frío, necesidad, los ignorados, los que rebuscan en los contenedores, los que no tienen ni una perra en el bolsillo, los que no tienen techo, los que no tienen ni una sola ayuda del gobierno. Los Otros, a los que solo les queda morirse.
Y mientras día tras día en los periódicos se dan noticias de saqueos a bancos, corrupción, mordidas, prebendas, conseguidores,…millones en Andorra, Suiza…, y todos ellos calentitos en casa…y unos muy poquitos en prisión…también calentitos… una condena con mantita.
A esos Otros con mayúscula les quiero dedicar la Navidad, la Semana Santa y todas las fiestas de guardar, a esas personas que no tienen ayuda, que lo están pasando mal, que no tienen para comer, que pasan hambre y frió, que no tienen techo sobre sus cabezas, que se tienen que tapar con esos periódicos que hablan de eso…del por qué no hay ayuda para ellos porque unos cuantos corruptos se lo han llevado, eso sí, calentito.
Dejar una contestacion