IU de Torrevieja ha pedido al alcalde, Eduardo Dolón, «que retire por iniciativa propia las placas conmemorativas del convicto Hernández Mateo antes de que una Ley aprobada por el PP se lo exija». IU anuncia que presentará, a través del portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Ignacio Blanco, una enmienda al Proyecto de Ley de Transprencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana del Consell para que la retirada de las placas conmemorativas en edificios, calles o plazas públicas a políticos condenados en firme pase de ser una posibilidad a una obligación para todas las administraciones autonómicas, incluidos los Ayuntamientos. Según IU, este futuro precepto legal abre la posibilidad de que sean retiradas las placas dedicadas a cargos públicos como el ex-alcalde, Pedro Hernández Mateo, que está cumpliendo una condena de 3 años de prisión por prevaricación y falsedad documental. Además, IU propone su aplicación con carácter retroactivo.
llevadle la placa al talego para que los disfrute, al igual que el hijo adoptivo campin y trillin, buenas piedras para la gomera…….
Fuera todas las placas del bolsillos de cristal
Las placas, ni mirarlas
limpieza democratica ya…pero limpieza al estilo popular…………..
Debemos dejarlas para vergüenza, de los actuales gobernantes.
recuerdan el libro que editó el ayuntamiento de torrevieja, «el diccionario ,torrevejense el prólogo es de un señor que, ahora es el portavoz de APTCE, en la ciudad, domingo soler. …..