Compromís denuncia la prórroga del «contrato amañado» de las basuras «que llevó a Hernández Mateo a prisión»

compromis-mireia-mollaLa diputada de Compromís Mireia Mollà ha considerado «lamentable» la «falta de ética» del PP de Torrevieja por prorrogar «a espaldas de la oposición y la ciudadanía un contrato que en su día fue amañado y por el cual el ex-alcalde del PP Pedro Hernández Mateo se halla actualmente condenado y en la prisión», en referencia a la renovación de la concesión del servicio de basuras a Acciona, que expiró en junio de 2014, hasta julio de 2016. Mollà denuncia que a esto se añade la aprobación del pago de 1,5 millones de euros en facturas consideradas por la Secretaria «nulas de pleno derecho»; y que, del total, «511.891 euros van destinados a Acciona, la misma empresa a la que se le ha prorrogado el contrato». Mollà ha tildado estas prácticas de «caciquiles», apostillando que «Torrevieja se merece un Ayuntamiento que piense en el interés vecinal y no en otros intereses que ya han llevado a varios de sus miembros a los tribunales».

10 comentarios

  1. queda a las claras que desde su celda sigue dirigiendo a su banda,…… los españoles tenemos el deber por España desterrar para siempre de la funcion publica a esta lacra, que estan destruyendo la democracia…….

  2. Aquí sólo miráis sólo por el protagonismo político y no por el laboral de la gente que trabaja en Acciona ,el alivio laboral que sienten a hora asta el 2016 es absoluto ,tanto proletariado y golpes en el pecho que os dais los de la izquierda caviar y los coletas que no pensáis en los que están trabajando en esa empresa.
    Más mugre del la mugre que hay ahora .

  3. los propietarios de las empresas no deben ser participes de actos de corrupcion junto a los politicos, ya que son socios en estos actos, que sus empleaos formen una cooperativa o una nueva empresa libre de corrupcion y a seguir trabajando dentro de las normas de trabajo, lo que no se puede aceptar es justificar la corrupcion, esta esta llevando a España a tiempos remotos.-

  4. Todos sabemos que cuando una contrata municipal como las basuras, cambia de empresa en un municipio, una de las condiciones es el traspaso del personal.
    Por lo que los trabajadores pueden estar tranquilos.
    El empeño de algunos por adjudicar la contrata a determinada empresa tendrá su razón, por eso un exalcalde corrupto ha dado con sus huesos en el talego.

  5. podremos indignaos por lo que veo no tienes ni idea de lo que dices te lo explico en pocas palabras, tanto al equipo de gobierno como al equipo de acciona los trabajadores son números en un papel, dices que ahora los trabajadores de la limpieza están tranquilos con estos dos años de prorroga estamos igual que hace 11 años en barracones obsoletos y viejos como centro de trabajo, los vehículos que manejan unos tienen 11 años y otros mas de 18 años unos no salen a trabajar por averías y en verano todos los días es un calvario caen 8 o 10 vehículos rotos, somos menos trabajadores que la plantilla del 2005, date una vuelta por las urbanizaciones y veras las calles que no se limpian y como crecen las matas de las aceras, hace falta urgente vehículos nuevos y mas personal para darle a Torrevieja el servicio de limpieza que necesita y los trabajadores estarán contentos y el pueblo de Torrevieja incluso tu también lo notaras te lo aseguro, los trabajadores quieren trabajar en condiciones dignas y sea acciona o otra empresa también estaremos contentos y tranquilos. lo que no entiendo es la oposición política del ayuntamiento de Torrevieja, que tenga que venir un partido sin representación en el ayuntamiento a denunciar esta prorroga es lo que tenemos y nos merecemos y lo de no sacar ya el pliego de condiciones ya me asusta bastante. AQUI HAY TOMATE DEL BUENO o que la deuda es grandísima con la empresa acciona.

  6. hay algunos trabajadores que si están contentos con la noticia muy contentosssssss y felices, han luchado por y para ello.

  7. Uno,para tu información la deuda está pagada ,los servicios salen a diario y si son viejos lo que no puede ser es que la gente no les hagan partes y los dejen rotos en la nave sin parte de averías para que el que venga por detrás se como el marron,y así van si mi compañaro no hace el parte yo tampoco,los camiones parecen pocirgas porque no los cuidais hay algunos que están llenos de pipas botellas vacías y otras cosas.Los camiones no cuestan lo mismo que un Renault fluence ,si los empleados cuidaramos los veiculos durarian más y no echarle la culpa a los mecanismos.
    Que yo sepa nunca te ha faltado cobrar ni un mes en esta empresa está misma empresa que te coloco ATI para trabajar aquí cuando estaba un concejal del PP,la nave donde estamos es consecuencia de tantas denuncias que habéis puesto los sindicatos para quitar la planta y así no poder ni empezar las hobras de las instalaciones que tanto te quejas y a hora tiene que pagar un alquiler todos los meses de las instalaciones que estamos,otro punto el servicio noche no hace ni la mitad de la jornada sin sacar los servicios de lavacontenedores para poder irse ante a sus casas,cuando los demás turnos los Del día tienen que hacer la jornada completa, otra cosa si estuviera otra empresa más de uno docenas y me quedo corto estaría en la calle por su indolencia laboral que luego pagamos todos por igual al ojo del ciudadano

  8. no sera el delincuente en las sombras su propietario?-aqui hay tomate y del bueno.-esta clarisimo que los integrantes de este partido y sus fans estan totalmente contaminaos y son los responsables del desastre de mi querida España,-

  9. Por lo que se ve estos señores son más o menos como los funsionarios, que no pegan ni sellos la mayoría, sólo se ve trabajando a los cuatro de siempre. De hecho ellos mismos, muchísimos enchufados por el PP, así lo manifiestan y van vacilando por la calle.
    Por otro lado no hay que olvidar que Acciona es una Sociedad, y por lo tanto buscan obtener el máximo beneficio a toda costa, es decir a costa de trabajadores y de materiales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*