La PAH se concentra en la Concejalía de Bienestar Social para pedir soluciones para dos afectados

150108aLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrevieja se concentró el pasado miércoles a las puertas de la Concejalía de Bienestar Social tras no lograr que les atendiera el concejal del área, Tomás Ballester. La plataforma pretendía pedir soluciones al problema de Francisco, un hombre de 75 años que lleva más de una semana sin agua corriente y que será desahuciado el 15 enero, y al de Vega, una mujer de 60 años sin ingresos y víctima de violencia de género, que ha recibido un ultimátum de su compañía eléctrica tras dos meses sin poder pagar el recibo. Finalmente, la PAH ha logrado que Ballester les reciba en la mañana de hoy.

9 comentarios

  1. jajaja, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como si dijéramos afectados por la gripe o por el resfriado.
    Me parece que a ningún hipotecado se le puso una pistola en el pecho para tomar ninguna hipoteca. Haberlo pensado antes.
    De nada; me gusta ser útil.

  2. El milagro económico español de Aznar, la burbuja inmobiliaria, la gran estafa,….,tiene unos responsables, los políticos del PP-PSOE.

    Por cierto, la vivienda es un derecho reflejado en la constitución. Y el precio desorbitado que alcanzó hace unos años, es debido entre otras cosas, a los métodos especulativos de personajes como el ex-alcalde corrupto delincuente de Torrevieja, hoy día cumpliendo pena como reo en una cárcel de Murcia.

    La ley del PP viola los derechos humanos, limita el derecho a la defensa de los deudores al impedirles recurrir en segunda instancia, mientras permite que los bancos si lo hagan en una escandalosa desigualdad de las partes en el procedimiento. La ley española protege al fuerte y castiga al débil violando los principios más básicos del derecho a un juicio justo.

    La Sentencia del TJUE viene a coincidir con el motivo 5º del Recurso de inconstitucionalidad redactado por la PAH contra la Ley 1/2013 que denunciaba la violación de los artículos 14 y 24 de la Constitución española de 1978. Hasta la fecha el TC no realizado manifestación alguna al respecto de la necesidad de proteger a los deudores hipotecarios frente a Ley que hoy es declarada contraria al derecho comunitario.
    la Sentencia del TJUE se hace un reconocimiento de la vivienda como bien de consumo de necesidad básica, de manera que nos pone un poco más cerca del reconocimiento de la vivienda como Derecho Fundamental, como perseguimos desde la PAH.

    El único camino para afrontar la situación sigue siendo respetar los derechos humanos, entre otros el derecho a un juicio justo, acabar con las deudas perpetuas, paralizar los desahucios, reconocer el derecho al alquiler social y reparar a las víctimas de procedimientos judiciales ilegales.

  3. no podeis un pijo, eres un pobre corrupto, y sin guevos como tu dices…….pide a Dios mejor que no te cruces en mi camino…………

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*