En el Pleno ordinario de febrero se rechazó retirar el título de Hijo Adoptivo de Torrevieja al ex-presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La moción, registrada por Los Verdes, contó con los votos en contra del PP, con el respaldo de Los Verdes y el PSOE, y la abstención de APTCe. El portavoz ecologista, José Manuel Dolón, manifestó que Torrevieja «no se merece mantener un vínculo con este personaje que tanto daño ha hecho a las instituciones que representaba». En este sentido, afirmó que Camps está «íntimamente ligado a casi todos los escándalos de corrupción que se han producido en la Comunidad Valenciana». «Torrevieja no se merece seguir teniendo esta mancha en su historia reciente», apostilló. Dolón recordó que Camps fue nombrado Hijo Adoptivo de Torrevieja en un pleno que tuvo lugar el 22 de enero de 2010 a las ocho de la mañana «con nocturnidad y alevosía», según indicó, cuando Hernández Mateo era alcalde, y en un momento en el que ya habían aflorado algunos detalles del asunto de los trajes del dirigente valenciano. Dolón opinó que fue «una jugada» de Hernández Mateo que, a su juicio, «quería el apoyo de Camps para que lo aforara y poder así alargar los procesos judiciales que lo acechaban». Por su parte, el concejal portavoz del PSOE, Ángel Sáez, abogó por conceder este tipo de honores tratando de que haya «la máxima unanimidad posible», señalando que «no podemos otorgar distinciones a personas que no puedan ser ejemplo para otras». El portavoz de APTCe, Domingo Soler, explicó que en aquel entonces pertenecía al equipo de Gobierno del PP, pero que ese día no pudo votar porque «estaba en Madrid» haciendo gestiones como diputado de Turismo y que el alcalde «como lo sabía, puso el pleno a las 8:00 horas para que votaran todos menos yo», añadió. Sobre este asunto, el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, se limitó a decir que el voto del PP era el mismo que en las dos veces anteriores que se ha presentado esta misma moción. «No estamos aquí para impulsar las obsesiones personales de algunos políticos de la oposición», manifestó, afirmando, además, que «estas mociones sirven para el ego personal de algunos políticos torrevejenses».
Violencia de género
En otro orden de cosas, por segunda vez seguida, antes del comienzo del Pleno, Carmen Corredera, responsable del Área de Feminismo de Izquierda Unida -que se encontraba entre el público-, propuso a viva voz que todos los miembros de la corporación municipal y el público se pusieran en pie y secundaran un minuto de silencio en solidaridad con las tres mujeres asesinadas en febrero por violencia de género. IU recuerda que presentó en octubre de 2014 una moción para pedir que se lleve a cabo esta iniciativa antes de iniciar el Pleno. La iniciativa fue secundada por la oposición en bloque y una parte del público, pero no por el PP. IU denuncia que el alcalde, además, «ha instado a las personas que estaban secundando este minuto de silencio a desistir de hacerlo, argumentando que no es el lugar y que hay modos institucionales para solicitar estas medidas». IU afirma que ya lo ha hecho y que el PP «ha hecho caso omiso».
MUY BIEN ,,, nosotros no olvidaremos que las elecciones estan a la vuelta de la esquina,,
Como tampoco han retirado la placa del centro medico Acequion, con el nombre del condenado.
Pasion por los corruptos, idolatria por la corrupcion…….partido disuelto ya por la comunidad europea……. seria justicia para las democracias del mundo………
Indecente a más no poder!!!
Como permitir que ciertas personas bajo sospecha y esperando juicio pueda seguir haciendo lo que le da la gana en ciertas pruebas eliminatorias para entrar a trabajar. Y no digo más porque no me da la gana, si no lo diría. Señores jueces pongan fin a esta sinrazón.
Una evidencia más de la putrefacción
de estas personas.
Partido Podrido
Vosotros sí sois mentes podridas