Carta de despedida

Carlos Sánchez
Ex-secretario general de Juventudes Socialistas de Torrevieja

Quiero empezar esta carta dando las gracias a las decenas de compañeros que me han apoyado y acompañado durante estos casi 7 años, también quiero agradecerte que nos hayas permitido tanto a mí, como a mis compañeros de las distintas ejecutivas que he encabezado, difundir nuestro mensaje, iniciativas y denuncias. He decidido dar un paso atrás en mis responsabilidades como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Torrevieja. Esta decisión es muy meditada y llevo meses organizando un relevo tranquilo, concretamente desde el día 10 de agosto de 2014. Un nuevo equipo de compañeros excepcionales van a adquirir, hoy sábado 28 de febrero, la responsabilidad y el honor de dirigir la principal organización juvenil política de la ciudad, si bien otras cuentan con mayor número de integrantes, su repercusión y notoriedad es menor.
Los motivos por los que me voy son, primero la edad, en pocos meses cumpliré los 31 años conllevando mi salida de las Juventudes Socialistas, he de reconocer que el agotamiento también ha tenido que ver, mi estancia durante más de un año fuera de Torrevieja teniendo que coordinar un equipo situado aquí ha sido una ardua tarea, y no menos importante es la necesidad de profundizar en la progresiva renovación iniciada en 2012, que debía desembocar en este resultado. Nuestro paso por los puestos de responsabilidad ha de ser entendido como algo temporal, y yo no soy alguien que se aferre a su cargo, por muy orgulloso que me sienta de mi paso por la dirección de Juventudes Socialistas de Torrevieja.
Es imposible no emocionarme al repasar todo en lo que he participado y vivido desde que en junio de 2006 decidiera entrar en las Juventudes Socialistas, y especialmente a partir de abril de 2008, cuando fui elegido Secretario General. Me quedo con incontables vivencias, momentos y personas excepcionales con las que comparto ideología y lucha por los jóvenes y los más desfavorecidos. Ahora voy a seguir disfrutando de mi militancia de base en una agrupación local y de unas Juventudes Socialistas con las que siempre estaré vinculado y comprometido, incluso cuando deba dejar de ser militante por edad el próximo 28 de agosto.
Estoy seguro de que con aquellas personas de la prensa con las que ahora no coincidiré tan frecuente volveremos a encontrarnos, y tanto el contacto como el aprecio van a seguir intacto. Quiero terminar dando las gracias a todas las personas que, como tú, han participado en esta, una de las mayores experiencias de mi vida. Hasta pronto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*