Corrupción

El jueves 28/11, el presidente de gobierno acudió al Congreso de los Diputados para exponer medidas que iba a adoptar el Ejecutivo de cara a la corrupción. El día 27/11, contra todo pronóstico, cesan o dimite la Ministra de Sanidad Ana Mato, al parecer debido al auto emitido por el juez Ruz, en relación con la culpabilidad a titulo lucrativo de dicha ministra, con referencia al caso Gürtel, donde está imputado su ex-marido. Cosa curiosa de este asunto es que el día 29/11, en un programa televisivo sobre debate político, el director de La Razón, señor Marhuenda, manifestó que qué casualidad que el juez Ruz emitiera ese auto un día antes de la intervención de Rajoy en el Parlamento para exponer medidas en contra de la corrupción. Y se llega más lejos en relación con la Comisión de Servicio del Magistrado, si se la prorrogan por seis meses más o se la suprimen.
¿Quién se va a creer en este país que la regeneración política la va a hacer el PP? Acordémonos de cómo el juez Ruz tuvo que retirar de la acusación particular a los abogados del PP, porque lo que hacían era poner palos en la ruedas para que el caso no avanzara. ¿Quién les va a creer, si son ellos y sus personas de confianza los que están inmersos en la corrupción?
Son los que cobraban en negro, hasta el diario El Mundo decía recientemente que siendo ministro Rajoy cobraba sobresueldos. Actualmente están implicados en diversas causas. También dice el juez Ruz que el PP pagó la reforma de su sede en la calle Génova, con dinero negro. Todos los que han sido tesoreros del PP en tiempos pasados están imputados.
La Secretaria General está a un paso de estar imputada por la mordida de los 200.000 euros en Toledo. En Madrid tenemos los escándalos de la operación Púnica con 51 detenidos, siendo más del 90%, presuntos corruptos del PP; el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid, imputados personajes tan importantes en el PP como Rato y Granados. ¿Qué está pasando en la Comunidad Valenciana, con ex-cargos del PP ya en la cárcel y otros muchos imputados?
Señor Rajoy, la ciudadanía ya está harta de tanta mentira, ustedes no se pueden convertir en los adalides de la transparencia, porque no lo son. Casi todos sus cargos institucionales están blindados y, a excepción de algunas personas honestas, no se privan de cobrar sueldos por varias instituciones. Actúan con arreglo a la ley, que ampara poder cobrar dietas comisiones y «un solo sueldo oficial». Miren y revisen entre su gente, destacados políticos, cómo cobran y tienen varios puestos a la vez. Cuando ustedes modifiquen por ley esas cuestiones y un cargo público pueda cobrar un solo sueldo o remuneración pública, empezaremos a creer en la regeneración política.

Joaquín Garrido Mena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*