Se acercan las elecciones municipales y ya se observan mejoras en Torrevieja: calles reasfaltadas, la largamente anhelada remodelación de la avenida Gregorio Marañón a punto de finalizar, mejora de las pluviales en la CV-905, la Rambla Juan Mateo y los paseos (aunque el emblemático escudo de Torrevieja del Paseo de la Libertad se quedó por el camino sin que nadie haya dicho ni mu)… También en este panorama preelectoral se «cumple» con un conocido empresario y ex-político local, que cedió en 2006 los terrenos para construir el Hospital a cambio de la recalificación de unos terrenos colindantes para construir 2.684 viviendas, recalificación que se materializó hace escasos unos días. Paradójicamente, en un momento en el que Torrevieja tiene 3.000 viviendas vacías, de las que 500 son consideradas «invendibles» por los bancos, según Stop Desahucios.
Hasta el sector más reivindicativo de la Policía Local ha anunciado una «tregua» en sus protestas hasta después de las elecciones. No así la comunidad educativa, que se siente indignada tras prometérsele a los colegios de infantil y primaria que podrían elegir si desean la jornada continua, para luego afirmar la misma consellera de manera tajante (y, sorprendentemente, antes de las elecciones) que no se concederá a ningún centro más. Son los únicos que prometen una primavera movida, ya que la mayoría de los colectivos locales se muestran satisfechos y de fiesta en fiesta.
También en estas fechas se presentan los presupuestos y se anuncia que las «paguicas» se duplicarán. Y todos los políticos prometiendo que, si los votamos, después de las elecciones más y mejor. En fin, dan ganas de tener elecciones más a menudo. Aprovechemos el momento, que quizá hasta dentro de cuatro años no nos veamos en otra.
Pues vamos, a aprovechar!