Con ocasión del Concierto de Música Rusa en el Palacio de la Música de Torrevieja, con fecha 17 de abril a las 21 horas, se me frece la oportunidad de llenar estas líneas de opinión, haciendo una breve entrevista a Viktor Bukharev a través de unas líneas que reflejen la vida cultural de la Asociación Ucraniana en nuestra Ciudad de la Sal.
Y le preguntamos: P.- ¿A qué edad sentiste interés por la música? Ya a los siete años comencé a tocar la dombra, un instrumento ruso de cuerdas, pero a mis 14 años me enseñaron a cantar música clásica y la de mi país.
P.- ¿Qué tipo de formación musical recibiste y dónde? R.- Inicié mis clases de canto en el Conservatorio de Música Kiev, donde me introdujeron a cantar profesionalmente.
P.- ¿Qué es lo que te motivó a venir a Torrevieja en el año 2000? R.-Nos vimos obligados, mi hijo mayor Ruslam de 23 años y yo, a abandonar nuestro país en avión como turistas, y, al visitar Torrevieja encontramos allí trabajo, aunque nunca tuvimos la posibilidad de volver a nuestra Ucrania natal.
P.- ¿Qué es lo que te motivó a ti, Viktor, que trabajabas aquí en la construcción, a continuar con tus intereses musicales en la ciudad de la sal? R.-La Asociación Ucraniana torrevejense me ayudó a reiniciar mi carrera de música como barítono en varias de las ciudades alicantinas, pero nuestro concierto de esta noche lo ha promovido la Asociación Rusa de Torrevieja para que se conozca mejor la música clásica y la popular entre los torrevejenses nativos y extranjeros. Y es verdad lo que escribiera un poeta: «La música comienza donde termina el lenguaje».
HECHOS Y DICHOS
Sin música la vida sería un error. Friedrich Nietzsche
LA MÚSICA Y LA MEDICINA
La música reproducida a 80-90 pulsaciones por minuto aumenta la tensión, pero no si disminuye a 40-50.
Dejar una contestacion