IU aboga por crear un parque municipal de vivienda pública

150501eIzquierda Unida presentó sus propuestas para garantizar el derecho a la vivienda, de la mano del alcaldable, Víctor Ferrández, y la nº 2 de la lista, Susana Fernández. IU se compromete a trabajar en un reglamento antidesahucios para hacer efectiva la declaración de Torrevieja como ciudad libre de desahucios, con medidas como crear una oficina municipal de asesoramiento gratuito para familias desfavorecidas con problemas de hipoteca. Por otro lado, IU apuesta por crear un parque municipal de vivienda pública, poniendo en marcha de un plan de rehabilitación de viviendas del Fondo Social para adecentar viviendas con desperfectos y elaborando un censo municipal de viviendas vacías propiedad de entidades financieras y promotoras. Por último, IU se compromete a impulsar una política tributaria que penalice a los grandes propietarios para que pongan sus viviendas en alquiler social y bonifique a los propietarios que sí lo hagan. Además, apuesta por actualizar la valoración catastral del municipio para reducir el IBI.

2 Comentarios

  1. «Crear un censo municipal de viviendas vacías propiedad de entidades financieras y promotoras», comprarlas, rehabilitarlas y alquilarlas a bajo precio, para que luego no te paguen?

    Y eso con los impuestos del contribuyente, sÍ?

    Pues va a ser que no. Hace falta trabajo y lo estamos creando a bases de reformas y crecimiento económico. Esa es la solución; lo demás son ocurrencias.

  2. Mejor eso a que el dinero del contribuyente se pierda sabe Dios donde, bueno nosotros también lo sabemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*