Queridos lectores. Digo felicidades democracia y me explico. Por fin ha perdido democráticamente el control del Ayuntamiento torrevejense el PP, después de 27 años gobernando este municipio con más sombras que luces. Prueba de ello es que el anterior alcalde, sr. Hernández Mateo, está en la cárcel por chorizo.
En este artículo no está en mi intención revanchista, ni mucho menos, pero sí es cierto que aquí hay que levantar alfombras, y abrir ventanas, para limpiar y aclarar todas las actividades irregulares que con dinero público se han realizado en este ayuntamiento torrevejense, en este largo periodo de tiempo, con los famosos pagos extrajudiciales de crédito, donde el dinero público ha salido a borbotones sin control democrático.
El último ejemplo lo tenemos en los gastos que originó la última Feria de Mayo, donde el presupuesto se tuvo que trocear para salir del desaguisado. Yo entiendo que una de las prioridades de este futuro Gobierno municipal es el control de las subvenciones con dinero público a toda la tela de araña, que ha mantenido en el poder al PP en Torrevieja, tantas asociaciones fantasmas, que lo único que hacen es chupar del dinero público para su beneficio particular. Es prioritario democratizar los centros de la 3ª edad, y en particular la llamada “Macro”.
Puede que me adelante en el tiempo en futuro. Yo espero, y deseo, que esta nueva corporación torrevejense, por su composición ideológica, no ceda a presiones de los poderes fácticos que hasta la fecha han estado beneficiándose a todos los niveles de los respectivos Gobiernos peperos. Hay dos pequeños detalles, que no sé yo si vamos a poder pasar sin ellos. Me refiero en primer lugar, a los fotogénicos srs. Dolon ex-alcalde, y el sr. Pizana. Pobrecitos, se les va a terminar lo de salir hasta en la sopa. El otro detalle es la acidez de estómago que se le va a generar en estos 4 años que se nos vienen encima el sr. Albaladejo, llenos de ilusiones y deseos de solucionar los problemas de la gente. El sr. Albaladejo tiene dos alternativas: O dejar el acta de concejal o tener que soportar a tanto antitorrevieja tanto tiempo. Vamos, que tendrá que encargar los antiácidos en cantidades industriales. Digo yo. A seguir galopando.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Para mi es más democrático que gobierne el que tiene 12 concejales que el que solo tiene 4. De hecho es lo que ocurre en la mayoría del mundo civilizado
Ah, y los pactos siempre preelectorales.