Vamos a ver: un gobierno en la sombra de las sombras es, a mi corto entender, por ejemplo cotidiano y directo, la Troika dichosa, que es quien manda de verdad en los designios del pueblo griego. Y con todo este lío que hay que si sale del euro o no, lo mejor es que la hijaputaTroika se quede con todas las islas griegas, que son legión, a cambio de la deuda ¿ilegal? del país heleno. Porque, vamos a seguir viendo: ¿Y si la deuda griega es en un altísimo porcentaje deuda privada, es decir, de los putos bancos? Ay, ay, ay, otro gallo cantaría, ¿verdad? Pero, en fin, me he deslizado un poco por estas costuras casi sin querer, y más que nada por aquello de estar al día. Mire, quien está al día es mi excolega, Nuño de la Rosa, que escribió el otro día un artículo, en el que prácticamente estaba de acuerdo, donde decía que gobernar no es vengarse. Exactamente eso es lo que manifestó el nuevo alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que no está donde está para vengarse, sino para arreglar los problemas de la ciudad. Y ahí, creo, es donde le duele a la mayoritaria oposición municipal. Ha habido un partido que nos ha mandado durante unos veintisiete años, que es bien distinto a gobernarnos. Y si no me creen pueden echarle un ojo a la ciudad. Retomo el hilo de los gobiernos en la sombra, frase que ha puesto de moda la Espe de Madrid, y que me da la ligera sensación, por lo que he visto y leído en prensa, que nuestra leal oposición quiere llevar hasta el paroxismo la estrategia del gobierno en la sombra. Y eso, a poco que te descuides, puede caer en la mayor de las ridiculeces modernas. En fin, allá cada cual con su propia estrategia, pero a Eduardo Dolón, ya lo equivocaron en la dichosa campaña. ¿Fue conscientemente? Pues eso no lo sé, ¿habría que preguntárselo al entorno?
Algunos críticos me podrán espetar que no escribo nada de las retribuciones, pero es que aquí todo cambia de un día para otro. Ya me entienden, ¿no? Acudiré al pleno de las retribuciones, de los asesores y de la organización municipal. Y escribiré, después de 15 años sin escribir una línea de un pleno del Ayuntamiento. Lo prometo, lo juro, o las dos cosas a la vez, por la imprenta Guardamar. Ya está. Saludos.
Óscar A. Claramunt
Hijaputa Troika?
Y su querido ZP que dio 26 mil millones de euros en dinero, avales y garantías del bolsillo de todos los españoles, qué es? Y los griegos que llevan viviendo y robando del cuento toda la vida, y que falsearon las cuentas para estar en el euro sin cumplir los requisitos de entrada, eso qué?
Porca miseria !! No le digo lo que pienso por no faltarle al respeto. Pero se lo puede imaginar.