El Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado las obras de la senda peatonal desde la playa de los Náufragos hasta el nuevo paseo de Rocío del Mar, a cargo de Acuamed y contempladas en el Plan de Restitución Territorial del Barrio de San Roque como compensación por el impacto de la desalinizadora, que incluía cinco obras con un presupuesto global de 11,7 millones de euros, según anunció el alcalde, José Manuel Dolón. Las obras, con un plazo de ejecución de 8 meses, se iniciarán después del verano. El alcalde indicó que se ha conseguido prolongar la actuación sobre un tramo más amplio, ya que en un principio la senda iba a llegar hasta Mar Azul. Dolón subrayó que con esta autorización, que implica la concesión al Ayuntamiento de 7.400 m2 de dominio público marítimo terrestre, «se ha conseguido desatascar la ejecución de un obra que había quedado pendiente debido a sucesivos retrasos producidos durante su tramitación».
Pero Dolón, reconoce que se debe todavía a la anterior corporación. Medallas ya no.
¿Para cuando las obras de mejora de acceso desde la Veleta al nuevo Hospital?. Creo que deberían haberse hecho como mejora por el hospital. Y es de sentido común mejorar los accesos al centro asistencial. Ya que la vía es tercermundista, con contínuas colisiones por alcance, con las consiguientes retenciones de vehículos. Además del peligro que lleva consigo, al ser paso obligado de multitud de vehículos de emergencias camino del Hospital.
Capítulo aparte merece el acceso peatonal al Hospital. Ni en Haití, hay peores sendas peatonales.
Creo que tenía que haberlo hecho la anterior corporación, por lo menos, si no era su competencia, haberlo exigido. Espero que los nuevos gobernantes hagan algo. Si no, me daría que pensar que son iguales que los anteriores. Y quisiera tener algo de ilusión en el cambio.