Juan Osuna Rodríguez
Sección sindical CCOO aseo urbano Torrevieja
No suelo contestar a aquellas declaraciones que, por algún motivo o inspiración, tratan de desprestigiar o desacreditar a personas y/o organizaciones, pero en esta ocasión no me queda más remedio que rebatir las declaraciones de la concejala Carmen Gómez Candel, que, en fecha 15 de julio, publicaba un artículo de opinión titulado «No es lo mismo predicar que dar trigo», en el que arremetía contra todos los partidos políticos y sindicatos con el fin de exigir que no tuviéramos ninguna contradicción en exigir la municipalización del servicio de Saneamiento Urbano de Torrevieja que todos, según su versión, exigíamos antes de las elecciones municipales.
Pues bien, sra. concejala, usted debe saber muy bien que el sindicato CCOO, al que yo represento, no participa de las decisiones municipales que se tratan en el Ayuntamiento de Torrevieja. Pero sí le puedo decir, y de eso ustedes saben mucho, que de los años que han gobernado con mayoría absoluta nunca han tenido la sensibilidad y la comunicación necesaria para los trabajadores del servicio municipal de Saneamiento Urbano, que día a día prestan su trabajo de manera profesional para prestar un servicio esencial a todos los ciudadanos de Torrevieja. Ustedes saben de otras cosas, y, como bien dice el refranero de la Vega Baja: «Donde se saca y no se mete, antes se mengua que se crece». Por eso siempre les ha rodeado el escándalo, el conflicto y la mentira, y por ello los ciudadanos han decidido retirarles la mayoría absoluta.
Hoy por fin se han abierto las ventanas del Ayuntamiento que ustedes han tenido cerradas durante tanto tiempo, y nos satisface oír de boca del sr. alcalde, en la cercanía y junto a los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal, que no habrá separación alguna del contrato (limpieza y recogida). ¿Le recuerda algo este asunto?
Nosotros respetaremos las decisiones del Ayuntamiento, pero seguiremos siendo críticos en aquellas cuestiones contrarias a los intereses de los trabajadores del servicio municipal de Aseo Urbano. Por ello, usted dedíquese a hacer política constructiva y deje a los trabajadores que hagan su trabajo. No nos utilice políticamente y ayúdenos al menos con el comodín de la llamada.
Sólo decirle, señora, que desde CCOO sólo hemos defendido que no se dividiese la contrata.
Dejar una contestacion