» La portavoz del Gobierno aclara que el acuerdo plenario no contempla esa posibilidad
El PP ha solicitado al alcalde que los tres sueldos con dedicación exclusiva asignados en acuerdo plenario sean divididos en seis sueldos con dedicación parcial, según trascendió en un diario provincial, para así poder ejercer «un correcto desarrollo de la labor de oposición». El PP habría propuesto que los concejales que cuenten con una dedicación parcial, de 1.204 euros al mes brutos, sean Inma Montesinos, Agustina Esteve, Rosario Martínez, Tomás Ballester, Carmen Gómez y Sandra Sánchez. Mientras que los ediles Luis María Pizana, Joaquín Albaladejo, María del Carmen Riera y Miguel Cano recibirían indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, y Eduardo Dolón cobraría de la Diputación de Alicante.
Propuesta que no recoge el acuerdo plenario
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Fanny Serrano, aclaró que en el acuerdo plenario «no se contempla ninguna dedicación parcial», sino que recoge 4 dedicaciones exclusivas para la oposición, de las cuales 3 serían para el PP y 1 para C’s. Además, Serrano indicó que con la reforma de la ley, el marco jurídico ha cambiado, por lo que, a su juicio, el PP tenía que haber planteado esta posibilidad cuando se realizaron las propuestas de retribuciones. «Eso es algo que el concejal portavoz conoce perfectamente», afirmó.
Pero vamos a ver, esto de la politica no era algo vocacional??’……….dedicar el tiempo a mejorar las condiciones de vida del ciudadano????
Yo a lo que veo que se dedican, es a ver como se reparten los impuestos del ciudadano