El conseller de Transparencia se reúne con el alcalde de Torrevieja

150818bEl conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se reunió en Torrevieja con el alcalde, José Manuel Dolón, para presentar el proyecto de esta Conselleria de nueva creación. Entre otras cosas, anunció que con la puesta en marcha de la Ley de Transparencia a partir de septiembre, los ayuntamientos y organismos públicos deberán disponer de un portal informatizado, donde los ciudadanos puedan consultar los contratos, sueldos o la agenda de los cargos públicos, para lograr que la política «sea más accesible para todos». Además, Alcaraz manifestó que el Ayuntamiento de Torrevieja «responde a una ola de cambio progresista». Por su parte, el alcalde indicó que, además de actualizar la web municipal, se trabajará para poner en marcha otras obligaciones incumplidas, como el buzón ciudadano.

6 comentarios

  1. Es cierto que este Sr. dirigió la última campaña de Compromís en la ciudad de Alicante?
    Es también miembro del colectivo Valencians pel Canvi, que ha venido reivindicando un cambio de gobierno del PP elección tras elección?
    Hará alguna consulta ciudadana para ver si Valencia es absorbida por Cataluña?
    Es nacionalista valenciano?
    Es defensor del valenciano en la comarca?
    No digo lo que pienso por respeto.

  2. Pero el diario Abc del 2o de mayo decía:
    «La coalición se inclina por la denominación «Estado español» o «Estado central»
    Compromís elimina el término «España» de su programa electoral
    EFE

    La coalición Compromís que lidera en la lista autonómica Mónica Oltra ha hecho gala de su «alergia» al término «España», hasta eliminarlo de su programa electoral. No hay ninguna referencia al país en los 84 folios de los argumentos electorales con los que se presentan ante los valencianos. Aunque en realidad sí que aluden al país, pero en este caso al País Valenciano que sí está incluido en el argumentario en un total de 27 ocasiones.

    Como denominación equivalente, el programa de Compromís habla en dos ocasiones del «Estado español» y en otras tres del «Estado central». Esta puesta en escena ha caracterizado siempre a la coalición, que se quiere distinguir así del resto de partidos que tienen implantación nacional. Esta representación nacionalista también la interpreta continuamente Joan Baldoví desde su escaño en el Congreso de los Diputados.

    Monarquía ausente
    Comparativamente con sus adversarios políticos se puede concluir que el partido que más veces nombra a España en su programa electoral es el PSPV de Ximo Puig con 25 menciones; seguido por el PP de Alberto Fabra con 12; UPyD con 10; EUPV con 5; Podemos con 4 y Ciudadanos con 3.

    También parece tener prevención hacia la Monarquía o el Rey que tampoco figuran en ninguna ocasión en el programa de Compromís.

    Sí que alude, sin embargo, el programa de Compromís al «Estado fascista de 1936» y a la «República» en un intento de mantener el recuerdo permanente y vivo de las dos Españas que se dividieron en una confrontación civil en el primer tercio de la centuria pasada.

    El argumentario electoral de la coalición tripartita también recoge otros términos que han sido fuente de batalla durante la legislatura que ya expira y que han utilizado como arma arrojadiza contra las políticas practicadas por el PP en los últimos años tanto en términos tanto económicos, como sociales y democráticos.

    Los «recortes» salen a colación cuatro veces en las 84 páginas del programa, mientras que la «pobreza» se alude 15 veces. Otro de los ejes del principio de la legislatura como fue la oposición a los «desahucios» sólo tiene cabida en dos ocasiones en el programa de los nacionalistas de la izquierda valenciana, mientras que la «exclusión social» y la «exclusión infantil» lo hace en otras nueve.

    La faceta económica tiene a la «financiación» como estrella del programa con 16 citaciones, mientras que la «deuda histórica» lo hace en cuatro y la «deuda ilegítima» en una. Sorprende que la famosa «austeridad» tan manida por el líder del Bloc, Enric Morera, durante esta legislatura, no aparece en estas páginas.

    En el apartado de la «corrupción», que ha centrado prácticamente toda la apuesta de Compromís en esta cita electoral, hay que destacar que solo figura esta palabra en tres ocasiones, mientras que la tan traída y llevada «regeneración democrática» lo hace en otras dos.

    Sin trasvases
    En materia hídrica hay otro término que compromís ha preferido obviar en sus 84 páginas de programa electoral como es el de los «trasvases». Nada del Ebro ni del Tajo-Segura, tan solo una «concesión de agua del río Júcar por el abastecimiento a las poblaciones de La Ribera» es lo que se puede extraer de su programa donde también apuesta en una ocasión por la «desalación».

  3. lo que seguro no es Jose, un delincuente como el anterior y todo su sequito y complices que hay muchos, que son todos traidores a España y a los españoles, y uno a uno caera bajo la justicia popular……..el que tiene el nick rao es uno de los que viene chupando durante muchos años y sabe que esta acorralao……..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*