La presidenta de Apymeco, Caridad Salmerón, lamentó que el alcalde no atendiera las 15 propuestas que el colectivo le planteó en una reunión ante la llegada de un crucero el 22 de septiembre a Torrevieja. Salmerón criticó que las lanzaderas, que iban a llegar al puerto, ahora vayan a atracar en Marina Salinas y que los pasajeros vengan «con excursiones programadas a Cartagena y a La Zenia», lo que, a su juicio, supondrá que en Torrevieja se queden «unas 100 personas mayores alemanas que, seguramente, se quedarán sentadas por los bares de Marina Salinas». También criticó que se vaya a desplazar a los turistas que se queden en la ciudad en los trenecitos para hacer excursiones por la costa y al Auditorio, en lugar de quedarse en el centro. Igualmente, aseguró que el alcalde les indicó que «ese crucero ya había sido cerrado» por el anterior Gobierno del PP, hecho que días después le negó el ex-alcalde.
«Envenenar al comercio»
Sobre este asunto, el concejal del PP, Joaquín Albaladejo, aseguró que «jamás el PP ha trabajado para que el impacto fuera en otros municipios». Además, acusó al alcalde y al pentapartito de ser «incapaces de hacer propuestas positivas para la ciudad» y de dedicarse a «envenenar al comercio torrevejense». En este sentido, señaló que el concejal y diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, trabajará para «vender la imagen positiva de Torrevieja».
¿Pero es qué es mentira? !!. ¿Excepto su lado frente al mar, a quién le gusta, a quién le convence el centro comercial de nuestra ciudad: ese «barrio» que circula por debajo de la Plaza de La Constitución, y llega hasta la otra plaza: la de Oriente?. ¿A quién? ················································· Y otra cosa: ¿qué museos tenemos?. Yo soy un hombre de museos, (otros lo son de estadios de fútbol, de puertos deportivos o de picos nevados …). Conozco museos de todos los tamaños y niveles, de nueve países: Y los nuestros están entre los peores que he visto. (Alguno, da pena, de hecho.) !! ·································································………………. Ahora bien, respecto a lo de los primeros cien días: Si los signos del Sr. Alcalde apuntan a que concentrará toda su energía política, o artillería, frente a, o contra, la pobreza, las indefensiones, las marginaciones, y cosas así, entenderíamos que pudiera lograr la unificación de su propio bloque político, y una buena relación con C’s…., pero: ¿Porqué coños se cree capacitado para dirigir ESA LUCHA, si su tarea consiste en promoverla?. Su tarea consiste en conocer las condiciones necesarias que deben darse para que la ciudadanía la emprenda y la lleve adelante, … ¡¡¡ Y PONERLAS !!!. PARA ESO ESTÁN LOS ALCALDES: PARA MATERIALIZAR POLÍTICAS. (¡¡ NO PROGRAMAS: POLÍTICAS). ¿Porqué nos marginas a nosotros, los que mejor las conocemos?, (¿Sabes a quienes me estoy refiriendo, verdad, amigo señor-alcalde?). ·····················…………………….. Y si existieres otros objetivos, que no estaría mal: me refiero a ese famoso «gobernar para todos», que todos pronunciáis, RAZÓN DE MÁS para que salgas de tu trinchera: porqué otras necesidades materiales requieren otros criterios que las satisfagan, y ¿de dónde los vas a sacar: del PSOE., de APTc; o le vas a pedir ayuda a algún transfuga….? ································································································ NO ES BUENO ESTAR SÓLO. (Te toman por loco), pero VA A SER PEOR ESTAR MAL ACOMPAÑADO, amigo alcalde.