La PAH Torrevieja asistió a una reunión con la consellera de Vivienda

150819eLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrevieja ha valorado positivamente la comisión del País Valenciano, en la que estuvo representada al igual que todas las PAHs de la Comunidad y contó con la asistencia de la consellera de Vivienda, María José Salvador, quien les ha ofrecido trabajo en conjunto y que las PAHs se impliquen en el plan de choque y en el desarrollo de la nueva Ley de Vivienda. Según la PAH, la consellera se ha comprometido a crear una mesa de prevención de los desahucios.

3 comentarios

  1. Por cierto, hablan de afectados por la hipoteca como si los hipotecados no tuvieran nada que ver: que no son las paperas de Neymar, oiga !!

  2. Esta señora escribía en 2013 en El País:
    «Para ello proponemos una iniciativa pionera respecto de otras autonomías, y planteamos la intervención en esta problemática en el inicio del proceso de ejecución hipotecaria. En el mismo instante que un propietario recibe la demanda de ejecución hipotecaria por parte del banco, éste podrá acudir a la Generalitat Valenciana a que le asista en la firma de un Contrato de Arrendamiento con Opción de Compra por tres años, prorrogable dos años más. Este contrato se firmará a tres bandas: Entidad Financiera, Generalitat y propietario de la vivienda.

    Este contrato se firmará siguiendo unas condiciones marcadas legalmente, que supondrán reducir el precio de la vivienda, siguiendo el criterio del Real Decreto Ley 2/2012 de 3 de febrero sobre saneamiento del sector financiero, con lo cual se le hace una quita al banco sobre el precio de la vivienda que puede ser alrededor del 50% del precio. La Generalitat se subroga en el pago del alquiler a la entidad financiera, por una cuantía también definida legalmente y que puede oscilar los 150 euros mensuales, y el particular que se convierte en arrendatario, participará abonando a la Generalitat una cantidad mensual no superior al 25% de sus ingresos».

    A ver, señora, si se practica una quita del precio del 50%, quién asume esa pérdida: los usuarios de la banca: accionistas, depositantes y clientes en general (vía comisiones y otras). No puede negar usted que es socia-lista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*