En el pasado hemos ido presentando regularmente las fases de los calendarios chinos de la Luna al pie de los equinoccios de los calendarios occidentales del Sol, pero hoy es también noticia el espectáculo de los meteoros Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo iluminando nuestras noches calenturientas del verano.
Habría que recordar que el 45º aniversario del primer viaje de Apolo 11 a la Luna fue un 21 de julio de 1969, con Neil Armstrong a la cabeza de la expedición y Edwin F. Aldrin como piloto de la exploración lunar Eagle, pues ha abierto el tema del impacto del hombre en el kosmos: Varias instituciones, incluso gubernamentales, se han adelantado a sugerir la posibilidad de proyectos de viajes de «luna de miel» o fines de semana en los paisajes idílicos de nuestro cercano satélite.
Pero el tema resultó incluso aún más sugerente con la vista de la parte oculta de la Luna, ya que hasta las crónicas televisivas nos permitieron ver fotos del satélite, que tiende ocasionalmente a dar una vuelta de campana sobre sí mismo en algunos de sus viajes. Esta vez fue también en julio, un mágico 16, como si se tratara de un enamoramiento veraniego del satélite rodeado de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
Dejar una contestacion