» Abre una línea presupuestaria para paliar la situación de las familias en emergencia social
» El PP reclama en una moción que se subvencione por anticipado el pago a todas las familias
El Ayuntamiento ha ampliado los criterios de baremación de las ayudas del transporte escolar, estableciendo unas rentas por unidad familiar en relación a su declaración de IRPF de 2014 y al número de hijos, según ha informado el concejal de Educación, José Hurtado, junto con el alcalde, José Manuel Dolón, y la concejal de Bienestar Social, África Celdrán. Los nuevos criterios establecen la exención del pago a las familias con ingresos inferiores a 14.910 euros brutos anuales, que tengan entre 1 y 3 hijos, ni las familias con ingresos inferiores a 22.365 euros brutos anuales, que tengan 4 o más hijos. Para ello, se ha abierto una línea presupuestaria para paliar la situación de las familias en emergencia social. Hurtado ha cifrado la partida para 2015, de septiembre a diciembre, en unos 50.000 euros, y de enero a junio de 2016 en unos 75.000 euros. El edil ha subrayado que esta medida «aliviará a esas familias que están muy preocupadas por el pago del autobús». A lo largo de su comparecencia, Hurtado ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencia en transporte escolar.
Las bases no se han cumplido
Por otro lado, Hurtado ha calificado como la «trola del siglo» que se esté diciendo «que el Ayuntamiento adelantaba el pago del autobús». En este sentido, el alcalde ha cuestionado la anterior forma de gestionar estas ayudas y ha manifestado que, aunque las bases establecen el baremo en función del número de hijos o de la renta per cápita, el Consistorio «no ha tenido en cuenta el cuadro de criterios». Dolón ha cuestionado que «todas las familias hayan pagado la misma cantidad cuando sus circunstancias son distintas». También ha citado a familias que, a pesar de estar en emergencia social, pagaron esas cantidades «cuando en realidad estaban exentas».
«Que en vez de 50.000 euros, destinen 1.200.000 y lo apliquen a todos»
Por otra parte, el portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha presentado una moción para reclamar que se mantenga «el sistema de transporte escolar con el que se estaba funcionando hasta el momento»; moción que ha explicado en una reunión previa a las AMPAs de Torrevieja. Esta moción, que no irá a Pleno sino a Junta de Gobierno, propone modificar las bases de la convocatoria de subvención, apoyándose en diversas normativas, para incluir que «en caso de ser una entidad promotora y gestora del transporte escolar, como persona jurídica (…) podrá solicitar el pago anticipado de las citadas ayudas». El ex-alcalde insistió en la legalidad del sistema que se implantó en su mandato y argumenta que «no hay nada que acredite que no se puede continuar como hasta ahora». En cuanto a la línea presupuestaria habilitada para las familias en riesgo de exclusión, Eduardo Dolón la ha considerado como prueba de que se puede ayudar a las familias de forma anticipada, para añadir que, «en lugar de destinar 50.000 euros, se destinen 1.200.000 y se aplique para todo el mundo», afirmando que ya hay una partida presupuestaria de 2.551.000 euros para «servicios complementarios de educación».
«Llevo 3 días detrás de ti y no me coges el teléfono»
La concejal portavoz del equipo de Gobierno, Fanny Serrano, irrumpió en la rueda de prensa de Eduardo Dolón, «para poder hablar contigo, porque voy 3 días detrás de ti y no me coges el teléfono». En esa misma rueda de prensa, el portavoz del PP había vuelto a manifestar que se encuentra «a disposición» del equipo de Gobierno para ayudarles en su gestión.
«La concejal portavoz del equipo de Gobierno, Fanny Serrano, irrumpió en la rueda de prensa de Eduardo Dolón, «para poder hablar contigo, porque voy 3 días detrás de ti y no me coges el teléfono».
Impagable documento gráfico !!
Los que sobran no son los circos con animales, sino otros circos…
solo puedo decir de esta señora que me da verguenza, espero que los socialistas de torrevieja no la dejen ser alcaldesa, esto en Villajoyosa sera normal pero en Torrevieja no
Si la montaña no va a mahoma, mahoma irà a la montaña.
n0 p0d31s un p1j0. Jajajajajajja,Sigo pensando que la Vilera te pone y mucho. Jajajajaja.
Y la próxima vez que Edu haga rueda de prensa, que la haga en su sede. Jajajajajajja, ¡¡Que para eso la tiene!! Jajajajajaja.
Torrevejense. Verguenza: igual a robar y no pagar puas y encima tener la mala suerte de que te pillen.Jajajajjajaa.
«El portavoz del PP había vuelto a manifestar que se encuentra «a disposición» del equipo de Gobierno para ayudarles en su gestión»
¡Zas! En tos los morros.
Dispuesto a colaborar… y no eres capaz ni de coger el teléfono. ¡Inútiles!
Bien, Fany.
Jajajaja Torrevieja no da vergüenza lo que da vergüenza son sus políticos,que parecen que están en un circo y tanto unos como otros hacen lo que les sale de los mismísimos c…..s,
y lo de Fany no tiene nombre,una política que cobra tres sueldos y encima no es de Torrevieja y no tiene conocimiento alguno de sus gentes y costumbres,espero que los socialistas habrán los ojos y le den puerta antes que sea demasiado tarde.
Sí, que vuelva el Amolaor !!
A – MO – LA – OR !!!
A – MO – LA – OR !!!
A – MO – LA – OR !!!
A – MO – LA – OR !!!
Hay quien dice que la tal Fany, no es de Torrevieja, que no tiene conocimiento alguno de sus gentes y costumbres,….
El comentario suena muy rancio.
De todas formas, decirle al comentarista, autor de la mencionada melonada, que de un censo de 100.000 habitantes que tiene Torrevieja, multiplicado por cinco en Verano. Torrevejenses como alguno se denomina «pata negra», habrá unos 25.000, por lo que parece ser que un «patanegra», representaría a una minoría del pueblo.