» El PSOE critica la «insensibilidad» del PP y el grupo popular critica que no se consultara al resto de administraciones
» La FAPA Gabriel Miró considera un error la postura del PP en este asunto
El Ayuntamiento de Torrevieja se sumará al plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto dirigido a los alumnos de primaria y secundaria, que se cofinanciaría entre la Generalitat, la Diputación y el municipio, según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón, junto al concejal de Educación, José Hurtado. El primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento tiene la «ineludible obligación» de sumarse a este plan, que se pondrá en marcha si «a nivel técnico económico no hay inconvenientes». Además, espera que la Diputación de Alicante -gobernada por el PP-, que ha rechazado sumarse a esta iniciativa, reconsidere su postura, o de lo contrario «sería una torpeza», según afirmó, al tiempo que aludió a los altos sueldos y a la inversión económica realizada en eventos como La Vuelta.
«Insensibilidad»
«La insensibilidad del PP en temas de educación se ha vuelto a poner de manifiesto». Con esas palabras se ha expresado el secretario general del PSOE de Torrevieja, Ángel Sáez, quien ha mostrado su «asombro» por la negativa de la Diputación a colaborar en una propuesta que, según afirma, «aliviaría de una forma significativa la situación de miles de familias». El PSOE ha exigido explicaciones al vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón.
«Justificar lo injustificable»
Por otro lado, la concejal del PP, Rosario Martínez, ha acusado a Sáez de intentar «justificar lo injustificable». La edil ha afirmado que si había una intención desde la Generalitat de llevar a cabo este programa «se habría hecho un trabajo previo de diálogo y consenso con el resto de administraciones implicadas». Además, ha preguntado a Sáez por qué «calla cobardemente ante la injusticia que están sufriendo ya las familias torrevejenses con el transporte escolar».
«Se equivoca»
Sobre este asunto, el presidente de la Fapa Gabriel Miró, Ramón López Cabrera, ha defendido la gratuidad de los libros de texto y ha manifestado su desacuerdo con la postura del PP, señalando que «se equivoca» en este asunto.
Yo no daría chequelibros que se pudieran gastar en otras cosas distintas.