» Hasta la fecha 360 alumnos han solicitado el transporte escolar no oficial gestionado por las AMPAs
Un total de 6.366 alumnos de Infantil y Primaria comienzan hoy jueves el nuevo curso escolar en los 13 colegios de Torrevieja, y un total de 2.872 alumnos de Secundaria volverán mañana viernes a las aulas de los 5 institutos y el colegio privado, según ha informado el concejal de Educación, José Hurtado, quien ha señalado que los datos de Bachillerato y Formación Profesional son similares a los del año pasado, con 1.000 y 700 alumnos respectivamente. En Infantil habrá de nuevo 82 unidades, con una ratio de 25 alumnos por aula, y en Primaria se ha pasado a 175, una unidad más, con una ratio de 30 alumnos. En cuanto a Secundaria, la ratio se sitúa en 33 alumnos y en Bachillerato en 38. Además, el edil ha explicado que no se han dado problemas de plazas en ningún nivel educativo, señalando que en Infantil y Primaria hay 778 vacantes y en Secundaria hay 320. En este sentido, ha señalado que todavía se pueden solicitar traslados pero con causa justificada. También hay plazas disponibles en Formación Profesional.
Transporte
Por otro lado, Hurtado ha informado que hasta la fecha un total de 360 alumnos han solicitado el transporte escolar no oficial que gestionan las asociaciones de padres de alumnos, de los cuales 310 se han cursado a AMPAs Torrevieja, 30 a la FAPA Gabriel Miró y 20 al AMPA CEIP Virgen del Rosario. Estos alumnos podrán pedir las ayudas individuales del Ayuntamiento. Asimismo, han solicitado la exención del pago del transporte escolar entre 30 y 40 familias en situación de emergencia. El edil ha opinado que el transporte oficial gratuito de la Conselleria «ha asumido a cientos de familias», tras el cambio del criterio de distancia que vuelve a ser de 3 km siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura al domicilio habitual.
Libros de texto
En otro orden de cosas, el edil ha reiterado que el Ayuntamiento manifestó su apoyo a la anunciada medida del Consell para la gratuidad de los libros de texto, aunque, según indica, la decisión es de la Conselleria. Mientras tanto, aconseja a los padres que guarden los tickets de compra de los libros.
Comedor del CEIP Inmaculada
Entre las novedades del curso, destaca la puesta en marcha a partir del 1 de octubre del comedor del CEIP Inmaculada, si se resuelven las «dificultades técnicas» de Conselleria relacionadas con la licencia de apertura, aunque ya se ha comenzado a dotarlo de mobiliario, según ha indicado Hurtado. En cuanto al mantenimiento de los colegios, el edil ha anunciado el inicio del expediente para licitar el contrato de este servicio, con un presupuesto de 180.000 euros anuales y un periodo de 4 años prorrogable por 2 años más. Además, ha avanzado que en breve se acometerá la reparación de la cubierta del gimnasio del CEIP Romualdo Ballester.
! suerte chavales !!!! que tengais un buen años…….y a estudiar para que tengais un buen futuro vale……….
El inicio de curso más caótico en muchos años. Cómo se nota el cambio de gobierno !!