» La Concejalía de Patrimonio ha pedido una inspección urgente para evaluar la seguridad para las personas
El equipo de Gobierno ha decretado el cierre cautelar del centro cultural Virgen del Carmen tras conocer que carece de licencia de apertura desde su inauguración en el año 2005 y, según un informe técnico, «no se puede garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad» para las personas, según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, y la concejal de Actividades, Fanny Serrano. Desde Patrimonio se ha pedido una inspección de urgencia a Urbanismo para conocer si el edificio cumple la normativa de seguridad para poder reabrir este espacio «lo antes posible». Ferrández ha explicado que solicitó un informe sobre los requisitos para el uso de las instalaciones municipales, cuya respuesta ha sido que «por la enorme carga de trabajo» del Instituto Municipal de Cultura era la gerente -cargo de libre designación- quien «se ocupaba de las autorizaciones». En el informe consta que «se presentaba una instancia solicitando la cesión» y que luego no se realizaba «ninguna otra tramitación administrativa».
Escuelas Municipales y aulas de estudio
El centro cultural también se utiliza para las actividades de las escuelas municipales de pintura, danza y fotografía, así como de sala de exposiciones y áreas de estudios, como el aula de la UMH. Si la inspección urgente verifica que todo está en regla, se garantizaría la continuidad de todas estas actividades, excepto de las cesiones de uso del auditorio a terceros que, además de la licencia de apertura, requiere de una autorización de la Conselleria. En este sentido, los actos culturales previstos para los próximos días serán reubicados a otros espacios municipales o, en su defecto, se pospondrán.
Dimisión del anterior equipo de Gobierno del PP
Por su parte, Serrano ha pedido la dimisión de los concejales de la oposición que formaban parte del anterior equipo de Gobierno a los que ha tildado de «panda de irresponsables» y ha avanzado que el pentapartito estudiará las posibles responsabilidades que se puedan derivar por este asunto. La edil también ha lamentado que la oposición del PP haya tratado «con ironía y con un tono de cachondeo» los últimos cierres de actividades, incluso con campañas en las redes sociales «bastante desagradables».
que verguenza……han llevao a este pueblo a ser la capital de la ilegalidad…..el delincuente deberia quedar trincao de por vida…….
¿Solo el delincuente?.
Muy bien Fanny si no cumple no cumple , pero ahora queda ver el local de comisiones obreras, la casa del pueblo, la sede del psoe, y sobre todo el ayuntamiento que se hizo con el psoe en la alcaldia, venga animo que queda poco para que te cargues torrevieja y ya puedes promocionar la Vila como ciudad turistica,
Por enésima vez, otra negligencia más. Vaya gentuza estos peperos. A los tribunales ya!
Ahí, ahí, que se note quién manda !!
Por cierto, la insigne edil Morate estuvo amenizando la hemodonación del pasado viernes en un espacio público municipal sin apertura legal??
yoyo tienes razon, no solo el delincuente…….su sequito tambien……..
Los donantes estuvimos en peligro en algún momento?