La historia no es nueva. No hay qué olvidar que 8 años en la oposición esperando que tu adversario enferme para alcanzar el poder es mucho tiempo, y los afiliados y altos cargos desde entonces ya empiezan a pensar en el recambio, pero Rajoy siempre ha ido apartando cualquier posible opositor.
Ya en estos momentos llegamos a la conclusión de que Rajoy no es un buen presidente, aunque como siempre los de alrededor aplauden mucho pues es su última esperanza para seguir en el puesto.
El daño que Rajoy está haciendo al PP nos alcanza a todos, y al decir a todos estoy incluyendo a la pérdida de Alcaldías y Diputaciones, entre otras cosas, por pérdida de votos, consecuencia de su política muy corta de miras.
La economía es el motor de la sociedad, pero no sólo de pan vive el hombre. Creo que un político que se precie, a la terminación de un mandato debe contactar y preguntar a la ciudadanía si vive mejor que cuando empezó su mandato.
Por poner un ejemplo, el llenarse la boca diciendo que ha aumentado las pensiones con un 0,25 %, que significa en el mejor de los casos 1,20 euros al mes, es una ofensa no sólo al pensionista, sino a toda la familia.
El objetivo principal de un presidente es mejorar la vida de los ciudadanos de su nación, pues si se olvida de la parte social, está abocado al más rotundo de los fracasos, sin olvidar I+D, o sea, investigación y desarrollo.
Para esta legislatura próxima ya se ha subido al carro, sin contar con nadie, pues a falta de unas primarias, se podría haber celebrado un Congreso Extraordinario, para que pudieran presentarse cuantos afiliados se consideran con capacidad y preparación bastante y suficiente para desempeñar tan alto cargo. Siempre por voto secreto, no a brazo alzado.
En cuanto a la corrupción, no se puede presentar un proyecto de Ley, por el propio corrupto, debería ser encargado a técnicos en la materia de todos los partidos políticos, a ser posible por consenso.
Como afiliado al PP, estando en la política activa junto al pesidente de Alianza Popular, de Alicante en los años 80, Juan Antonio Montesinos García, hoy me siento decepcionado, después de tantos años subiendo peldaño a peldaño, y ahora ver al PP dividido y sin líder.
No obstante, hay que seguir, pues las personas desaparecen pero el PP sigue.
Desde ahora lo importante localmente es recuperar la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. Aunque los daños colaterales nos han hecho daño, debemos olvidarlo y seguir.
Esta es mi opinión como afiliado de base al PP.
José Martínez Camallonga
Dejar una contestacion