El PP remitirá la contabilidad de todos los grupos municipales al Tribunal de Cuentas demostrando que «no tiene nada que esconder», según anunció el portavoz Eduardo Dolón, quien indicó que esta actitud contrasta con la del alcalde, José Manuel Dolón, que rechazó esta medida en el Pleno del pasado jueves. Dolón aseguró que en la sesión se produjo «un nuevo empobrecimiento de la calidad democrática» y se «limitó» la participación ciudadana con «claras coacciones» del alcalde a quien quisiera participar, al que, además, acusó de comportarse como «un dictador frustrado».
Cómo iba pensar el pijiprogrerrojerío que sería el PP el que llevara al Tribunal de Cuentas las asignaciones a los grupos políticos municipales !!
Como la contabilidad la lleva el propio grupo y solo la muestra al pleno cuando éste la pide (algo que ya vemos que no ocurre) la contabilidad municipal solo registra las salidas de fondos a los grupos, pero no tiene los justificantes del destino dado por el grupo a los fondos. Lo debe tener registrado y archivado el grupo pero solo a disposición del pleno. Por tanto, esta contabilidad peculiarísima de los grupos no se integra en la cuenta general que cada año debe aprobar la corporación rendida por su presidente.
De esta manera el Tribunal de Cuentas, que conoce la cuenta general, no fiscaliza regularmente las asignaciones a los grupos municipales. Obviamente las ocasiones que tiene el Tribunal de Cuentas de fiscalizar estos fondos solo quedan circunscritas a las acciones que puedan interponerse entre los grupos o en el seno de la propia corporación.
Me parece una buena acción.
Toma transparencia, moreno !!
me parece una buena acción pero no se olvide de las cuentas de el y todo su equipo cuando gobernaba el ayuntamiento
Cabrita, te lo explico: el Tribunal de Cuentas sí audita la cuenta general del Consistorio, lo que no audita es el destino que los grupos dan a las asignaciones (es que escribes sin leer?); pero para que así no sea y en aras de la tan cacareada transparencia, el PP va a llevar el asunto a tan alta magistratura. Y resulta que los que lleváis toda la vida cabreados, en lugar de aplaudir, os cabreáis más.
Eduardo dando lecciones de ética. Increíble lo que puede cambiar una persona cuando no manda un pijo.
Sí, Juanito: Eduardo Dolon dando al pentaperdido lecciones de transparencia, para vergüenza y confusión de la gentecilla como tú.
Ahora vas y lo cascas
¿Ha creído alguien alguien alguna vez en su vida que la izquierda pueda ser transparente en sus cuentas?
El que se pica, ajos…..¿Transparencia? Me rio de la transparencia de los antiguos gobernantes. Eres tan cerrado que no ves los defectos propios y en cambio multiplicas los de los demás. Das pena.
Que no envíen mucho que tienen al jefe en la cárcel.
Por cierto, este que tanto denuncia es el que más tiene que callar.