La indignación y la esperanza

Estimados contribuyentes, digo la indignación y la esperanza, y me explico. Te enteras por los medios de comunicación de que la Generalitat Valenciana va a tirar de la manta en el caso de la Formula 1, con el propósito de, si procede, exigir responsabilidades penales a los anteriores gobernantes del PP; de momento, sr. Francisco Camps, entonces presidente de la Generalitat, sra. Lola Johnson, entonces consellera, y el ex piloto y promotor sr. Jorge Martínez Aspar. El motivo es la gestión de la empresa Valmor, un engendro inventado por el entonces presidente de la Generalitat, sr. Camps, con el objetivo de esquivar el control de las Cortes Valencianas, y que de momento supuso una fuga de dinero público, según parece de -más o menos- 350 millones de euros, de los que nunca más se supo.
¡Vaya mordida!, que diría el mafioso. A la cárcel con ellos. Seguimos con la indignación, y el aguante, de los pacientes, por el deterioro sistemático y diario por la falta de personal en la Seguridad Social. Se amplían las esperas para las citas con los médicos de familia en más de una semana, y en algunos casos se han suspendido las sesiones de rehabilitación hasta la vuelta de vacaciones del personal sanitario, por falta de sustitutos, con el perjuicio que supone para el enfermo cortar el tratamiento.
Yo me pregunto: ¿qué hacen los sindicatos de la Sanidad en la práctica diaria? Que por lo menos denuncien este deterioro e intenten movilizar a trabajadores y usuarios de la Seguridad Social, para acabar de una vez con tanto recorte.
Recortes que, según parece, van para largo, como dice el conseller de Hacienda, sr. Soler, si esto no se cambia.
Recortes -que no se olvide- que son debido al pago de los intereses de la deuda CANALLA que asumió el Estado para salvar de la bancarrota a los bancos, y que, con la modificación del artículo 135 de la Constitución, realizado por PP y PSOE, pusieron como prioridad pagar los intereses de esa deuda a contratar médicos, maestros, etc., para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Así nos luce el pelo a los de abajo. Éste es uno de los puntos prioritarios a resolver por los futuros gobernantes salidos de las urnas el 20D.
Y la esperanza. ¡Ay, la esperanza! Es a consecuencia de los olores que provoca -y seguimos aguantando- la depuradora torrevejense diariamente, pues lleva una temporada últimamente que ni a propósito, pues algunos días es inaguantable la contaminación. Aquí en la zona del Acequión, San Roque y El Paraíso, muchos vecinos empiezan a desconfiar del actual equipo municipal, pues pasan los días semanas y meses y este problema sigue sin resolverse. ¿Cuándo se va a resolver definitivamente este asunto?
Posdata.- De las tonterías y la mala «BABA» del ex-alcalde sr. Eduardo Dolón hablaremos en breve. Parece que es cierto que este ciudadano cobra al año 75.000 eur lirondos y morondos. Tela marinera. Y coche oficial. Seguimos galopando.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*