Estimados contribuyentes torrevejenses, al decir «estos» del PP me refiero, naturalmente, a todos estos ladrones de guante blanco, o de dinero en negro, vinculados a las últimas «chorizadas» realizadas en la gestión de las empresas públicas, Acuamed, Acciona-Ciegsa, Imelsa, etc.
El que escribe este artículo no sale de su asombro con que a estas alturas de la película se sigan destapando estos escándalos de corrupción, de personas que deberían estar por su cargo al servicio de la ciudadanía, y a lo único que vienen a la política es a llenarse los bolsillos sin ningún escrúpulo.
A mí lo que más me molesta es la falta de ética y moral de esta gentuza. Me refiero, por ejemplo, al caso de la empresa pública Ciegsa, dedicada a la construcción de escuelas públicas. A estos sinvergüenzas no les importaba inflar los presupuestos de las escuelas en construcción, para luego esas «mordidas» llevárselas a sus bolsillos. Así que, claro, unos llevándose el dinero, y los niños alicantinos estudiando en «barracones».
Mientras, los hijos de estos ladrones estudiando en colegios privados sin ningún problema. «Chorizos», todos a la cárcel.
Yo me quedo de piedra con las declaraciones de la Junta Mayor de Cofradías que preside el Sr. Jesús Sánchez.
Que digan estos caballeros que «han primado las ideologías» en la distribución del edificio llamado de Semana Santa (museo) por parte del Ayuntamiento es lo que vulgarmente se llama «salirse del tiesto».
Yo pregunto: ¿No es una «ideología» lo que se predica diariamente en las iglesias?
Lo que pasa y ahora se está demostrando en la práctica, es que el cortijo del PP en la Comunidad Valenciana se está empezando a demostrar con todas las consecuencias, pese a quien pese.
Yo ya he dicho más de una vez que el que esto escribe no está en contra de ninguna religión, pero el que quiera un museo de lo que sea y de la religión que sea, que se lo pague de su bolsillo y que no sea con dinero público.
A nivel local, veremos cómo puede afectar en las obras pendientes de realizar en el municipio torrevejense por Acuamed debido al escándalo de la corrupción destapado últimamente. Esperemos a ver qué pasa.
Posdata.- En el tema de la corrupción hay varios actores implicados: 1º Los empresarios corruptos, que son los que «untan» el carro de la corrupción para beneficio propio sin ningún escrúpulo. 2ª Los políticos corruptos, que se venden como auténticos ladrones y que no tienen ni ética ni vergüenza. Y 3º Los ciudadanas/os que sabiendo por dónde van los «tiros» siguen votando a esta gentuza por intereses inconfesables, donde entran todos los estómagos agradecidos y las telas de araña creadas a la sombra del poder. Todos a la cárcel.
Seguimos galopando, ¿hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Adivina, adivinanza: Tiene una sola neurona, es colorá, y no se trata de una ameba.