La Concejalía de Hacienda ha impulsado el inicio de un expediente para delegar el cobro voluntario de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras -que hasta ahora realiza Agamed junto con el recibo del agua- a SUMA gestión tributaria, según informó el concejal del área, José Hurtado, quien indicó que este procedimiento entraría en vigor a partir del 1 de julio de este año, con un período de transición en el segundo trimestre en el cual SUMA procedería al cobro y el Ayuntamiento facilitaría el padrón, 1’4 millones de euros al trimestre. Hurtado indicó que se pagará un recibo de 22 euros cada 6 meses, en lugar de 11 euros cada tres. Según el edil, el objetivo es «prestar un mejor servicio a los ciudadanos» y «optimizar la recaudación del resto de tasas, con el consiguiente beneficio para las arcas municipales».
Lo que funciona, no cambiarlo. Mira que es fácil de entender.
¿Y si alguien no paga qué? ¿Suma le embarga el cubo? Aunque si es para mejor lo apruebo.
Pijo, que no son horas descansa…..