» Los técnicos se oponen por su proximidad al núcleo urbano y por la falta de anchura de las calles
» El juzgado desestima el recurso de Acciona contra el Ayuntamiento por la planta de transferencia de La Marquesa
El Ayuntamiento de Torrevieja ha denegado la concesión de la licencia de apertura a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en el Parque Empresarial Casa Grande, atendiendo a los informes de los técnicos municipales que recogen «deficiencias» de carácter técnico y jurídico que impiden la ubicación en este emplazamiento, según informó la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano. En este sentido, indicó que ni el plan de residuos de la Generalitat ni el plan zonal de la comarca incluyen esta zona como válida para este tipo de actividad. Serrano también indicó que, atendiendo al PGOU, este tipo de plantas deben situarse a una distancia superior a 2 km al lugar habitado más cercano, circunstancia que «tampoco se cumple», aseguró, ya que la ubicación solicitada está muy próxima a núcleos urbanos, actividades comerciales y una zona escolar. Además, las calles de esta zona no cumplen con el ancho mínimo que exige la ley para el tránsito de vehículos pesados.
Caducidad legal de una licencia «ilegal»
Por otro lado, Serrano dio a conocer que el juzgado ha desestimado el recurso de reposición que Acciona interpuso contra el Ayuntamiento a raíz de que el anterior concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, declarase la caducidad de la licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia. Moreno es «investigado» en un proceso judicial abierto por la concesión de una licencia para una planta de transferencia en la carretera de La Marquesa, «con todos los informes técnicos en contra y apoyándose en un informe extreno», hecho que fue denunciado por el PSOE y que provocó el cierre de la planta. Para Serrano, esta sentencia viene a reconocer que el Ayuntamiento «tenía derecho a declarar la caducidad de una licencia para una planta de transferencia que supuestamente no estaba hecha, pero que en realidad sí estaba hecha y en funcionamiento».
Pero en qué cabeza cabe una planta de transferencia de RSU en casi pleno centro de una ciudad turística ?
De qué escombrera salen algunos personajes ?
Eso habrá que preguntárselo a los anteriores gobernantes. Si mi informador no me ha engañado, era idea de ellos; Dolón el joven y compañía.