Urbanismo declarará la caducidad de las licencias de obras que lleven más 24 meses sin ejecutar

» Los urbanizadores deberán solicitar una nueva licencia y adaptar el proyecto a la normativa

psoe-fanny-serrano42El Ayuntamiento procederá a declarar la caducidad de aquellas licencias de obras que no se hayan ejecutado en un plazo de 24 meses, como así determina la legislación urbanística, según anunció la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano. El procedimiento de caducidad de los expedientes se realizará tras realizar un cruce en las bases de datos entre licencias otorgadas e inspeccionar si la obra se ha hecho efectiva. La edil explicó que «hay muchas liciencias de obras que no se han llegado a ejecutar y que están caducadas muchos años», hecho que supone un problema de seguridad jurídica, ya que la normativa cambia. De este modo, los urbanizadores que quieran construir y cuya licencia de obras haya sobrepasado los dos años deberán «adaptar el proyecto a la normativa en vigor y solicitar una nueva licencia», además de pagar de nuevo la correspondiente tasa, según la edil. Por otro lado, Serrano se refirió a los usos provisionales de los solares que hasta la llegada del nuevo equipo de Gobierno se otorgaban «discrecionalmente». En este sentido, informó que ahora «estamos denegando todas las solicitudes que signifiquen perder la vocación de solar», matizando que esta vocación es que exista una edificación en él.

La Hoya
Serrano también se refirió al sector de La Hoya, señalando que el promotor «tenía que haber iniciado las obras de urbanización hace un año», dejando entrever que Urbanismo ha dado un ultimatum para que «se inicien las obras de inmediato» o el Ayuntamiento tendrá que realizar «una gestión directa de ese suelo», situación que no se ha dado nunca en la ciudad, según la edil, quien consideró «imprescindible» que este proyecto salga adelante.

Aumento de licencias
Además, la responsable de Urbanismo informó del número de licencias tramitadas, señalando que se ha registrado un aumento de la actividad y que se han agilizado los plazos de concesión de liccencias. En 2015, se otorgaron 186 licencias de obra mayor, mientras que hasta el 15 de febrero de 2016 eran de 38. Además, se concedieron 1.083 licencias de obra menor en 2015 y 234 hasta mediados de febrero de 2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*