El juzgado de Torrevieja llama a declarar a la edil África Celdrán por la revista de festejos

» El PP se pregunta si los partidos del pentapartito «consienten» esta situación y por la reacción de C’s
» El alcalde asegura que si hubiera alguna responsabilidad se asumirá y considera que Celdrán «no quiso perjudicar» al Ayuntamiento

palacio-de-justicia1La concejal de Fiestas, África Celdrán, está llamada a declarar el 21 de abril por el juzgado de Instrucción nº1 en calidad de investigada por firmar un contrato con una editorial de León al margen del procedimiento legal establecido para la edición y distribución de las revistas de las fiestas patronales y la Feria de Mayo. El PP interpuso una denuncia en el mes de noviembre para corroborar si los hechos denunciados suponen la presunta comisión de los delitos de prevaricación, fraude y exacción ilegal. El concejal portavoz del PP Eduardo Dolón manifestó que «nos vimos obligados a ponerlos en conocimiento judicial» al recibir «la callada por respuesta» a sus reiteradas peticiones de explicaciones. La empresa también reclamó en su momento 34.400 euros por «daño emergente y lucro cesante». Dolón se preguntó si la concejal portavoz del PSOE, Fanny Serrano, va a exigir responsabilidades a su compañera de filas, y si el resto de partidos del pentapartito «consienten» esta situación, así como por la reacción de C’s, que, según indicó, «se han mostrado muy contundentes con el PP» en la provincia.

«Estamos tranquilos»
La concejal portavoz del PSOE, Fanny Serrano, manifestó que «estamos completamente tranquilos» con este asunto. Además, opinó -de forma personal y profesional- que este «no es un tema que tenga relevancia penal, pero respeto a la Administración de Justicia». Serrano indicó que no conoce más detalles al no haber recibido Celdrán notificación alguna de la citación. Por último, aseguró que el Ayuntamiento se personará en el procedimiento si se considera que ha sido perjudicado. En este mismo sentido se pronunció el alcalde, José Manuel Dolón, quien aseguró que «si hubiera alguna responsabilidad se asumirá hasta las últimas consecuencias», aunque consideró que Celdrán «en ningún caso quiso perjudicar a la administración», sino que fue una «metedura de pata» fruto de su «inexperiencia».

3 Comentarios

  1. Metedura de pata, seguro, por haber sido tan torpe como para que la pillen tan fácilmente en esta «metedura de mano».

    Por otra parte, el Sr. Alcalde reconoce que tiene a una TORPE en su equipo. Y, al mismo tiempo, que él es tan torpe como ella por no cesarla inmediatamente.

    NUEVA POLÍTICA, welcome.

  2. Este tema me deja un poco perplejo, metedura de pata o que el cargo le viene grande si estás imputada por temas políticos deberían dimitir de su cargo y poner otra persona eso haría un gobierno transparente y justo con sus principios ya sabemos que a los cargos del PSOE y del PP les cuesta dimitir y está concejala debería haberse asesorado antes de hacer ella sola un contrato público no siendo que se tiro al monte por otros motivos de papel,piedra o tijera más conocidos por toda la geografía de Valencia y Madrid últimamente. Yo no sabía nada pero los contratos públicos se hacen a dedo no. No se sacan a concurso o se asesoran con nadie del ayuntamiento, la justicia dirá.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*