» El proyecto, aprobado por el anterior gobierno del PP, acumula un retraso de más de dos años
El Ayuntamiento está trabajando con los técnicos de la Diputación para poder iniciar cuanto antes las obras del paseo marítimo de Punta Margalla, que cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros y acumulan un retraso de más de dos años, tras las «deficiencias» detectadas en el proyecto por dichos técnicos en el acta de comprobación de replanteo, según informó el alcalde, José Manuel Dolón, quien eximió de responsabilidad al actual equipo de Gobierno y abogó por encontrar una solución «ajustando las obras» sin alterar el presupuesto. Dolón explicó que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Fomento, ha concedido una prórroga de la autorización, que caducó por «inactividad» en noviembre de 2014, y avanzó que está tramitando la solicitud al servicio de Costas de la Generalitat, un permiso que el anterior gobierno del PP «nunca pidió», indicó. Las obras, con un plazo de ejecución de 4 meses, podrían iniciarse antes o después del verano.
Me parece vergonzoso, que en una ciudad con la masificacion de Torrevieja, con el alto nivel de impuestos que pagamos, no se disponga de recursos para ejecutar un proyecto de minimos, que en cualquier otro lugar seria algo ya obsoleto.
En cualquier otro sitio de la costa española, la playa del Cura con la de los Locos estaria unida por un paseo digno, lo de la antigua carretera en el lugar donde deberia estar el paseo maritimo en los Locos, es de judgado de guardia.
Por estas cosas y otras parecidas, Torrevieja, es lo que es, y tiene la imagen que tiene cara al exterior