» Galería de fotos aquí
Trabajadores del hospital Quirón se concentraron por segunda vez a las puertas del centro sanitario para protestar por el despido de 13 empleados el pasado 13 de abril, algunos de ellos con más de 10 años de antigüedad, y por las «amenazas» de la empresa de llegar hasta los 28 despidos. Apoyaron la protesta concejales y representantes del PSOE, Sueña Torrevieja, IU, Podemos y la RSP «Soledad Díaz». El comité de empresa tildó de «incongruencia» que la empresa se base en el sobredimensionamiento de la plantilla, cuando se están realizando nuevas contrataciones «para cubrir bajas» y «cambios» en las funciones de las auxiliares de enfermería, «restándole importancia a las tareas de los celadores». El comité indicó que «no firmará nunca acuerdos a cambio de despidos».
Morate, ¿dónde estabas? Tus antiguos compañeros te echaron en falta. Que aunque ahora estés comodica de consejala digo yo que algún día tendrás que volver al hospital.
Las empresas deben ser libres para competir: contratar, despedir conforme a la ley, y reorganizar el servicio y las plantillas.