» La secretaria del gobierno se reafirma en los motivos de expulsión de la oposición de las JGL
Los concejales del PP Luis María Pizana, Carmen Gómez Candel y Rosario Martínez han afirmado que el grupo municipal nunca ha desvelado datos confidenciales abordados en las reuniones de las Juntas de Gobierno, como así esgrimió el alcalde días atrás como motivo de la decisión de dejar de invitar al PP y a C’s a estas reuniones. Gómez Candel indicó que, por contra, la portavoz del gobierno, Fanny Serrano, sí ha desvelado en sus comparecencias datos de expedientes abiertos, como nombres de empresarios, proyectistas, importes de contratos sin licitar y su duración. Por su parte, Pizana manifestó que el PP siempre se ha mostrado con «lealtad», pese a ser consciente de haber sido «utilizado» de forma «cosmética» por el pentapartito. Pizana explicó que acudió como representante del PP a la JGL del pasado viernes al haber sido convocado y no haber recibido la desconvocatoria oficial, y criticó que Serrano abandonó la sala de reuniones «dando un portazo». Según indicó, la reunión prevista se celebró finalmente en el despacho del alcalde sin la presencia de la oposición. Por último, Gómez Candel manifestó que «nunca nos hemos hecho eco del ambiente que se respiraba en esas reuniones», que, a su juicio, parecía «Sálvame Deluxe» debido a las constantes «humillaciones entre los miembros del gobierno».
«Curioso»
La portavoz del gobierno, Fanny Serrano, aclaró que la convocatoria de la JGL se realizó un día antes de tomar la decisión de dejar de invitar a la oposición, y señaló que el alcalde ha notificado formalmente la decisión tras solicitarlo el PP y C’s. Serrano tildó de «curioso» que C’s acudiera a la reunión cuando, según indicó, «lleva meses sin ir a una Junta de Gobierno».
Por otro lado, manifestó que no tiene «indicios» de que se haya podido cometer un delito aunque sí se ha incumplido el deber de confidencialidad. En este sentido, matizó que «una cosa es incumplir el deber de guardar la confidencialidad» y «otra cosa es que esa puesta en conocimiento de distintos aspectos pueda llegar a ser constitutivo de un delito». La edil avanzó que el nuevo ROM contemplará sanciones para los concejales que actúen de forma desleal. Igualmente, Los verdes han respaldado la decisión del equipo de gobierno y lamentan que «esta grave irresponsabilidad del PP haya dado al traste con esta medida de transparencia».
Dejar una contestacion