» Galería de fotos aquí
La plantilla de 71 socorristas de Cruz Roja que dejan de prestar el servicio de vigilancia y salvamento en las playas de Torrevieja protagonizaron una manifestación por las calles de la ciudad, que acabó con una concentración en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, donde corearon lemas como «Menos drones, más trabajadores» y «el socorrismo no es un negocio». Estos trabajadores serán despedidos, según apuntaron los representantes sindicales, por un fallo de la empresa al presentarse al concurso de adjudicación del servicio. Según explicaron, la ONG se «autodescalificó» al presentar una oferta con una partida económica errónea y ahora pretende «eludir su responsabilidad» incluyendo en el ERE únicamente a los trabajadores menos antigüos y aplicar al resto un convenio. Los sindicatos apuntaron como responsable directo a la dirección provincial de Cruz Roja y pidieron que se liquiden los contratos de los trabajadores fijos discontinuos para que puedan volver al mercado laboral. Además, reclamaron al Ayuntamiento que medie para que la empresa adjudicataria asuma al máximo de socorristas. También criticaron que el Ayuntamiento no incluyera la subrogación en el pliego del concurso. El concejal de Playas, Javier Manzanares, que se reunió con los representantes sindicales, aclaró que la subrogación de la plantilla «no es legalmente posible» porque la prestación ha pasado de un convenio a un concurso, a instancias de los técnicos.
Aquí lo dejo…
Hace mucho, mucho, tiempo nos contaron que la rotonda que hay en la avenida de las Cortes Valencianas, frente el IES “Las Lagunas”, era ilegal y que quien la “plantó” allí lo hizo por su cuenta y sin permiso.
Nuestro actual alcalde dijo hace unos cuantos meses que la quitaría en quince días, pero allí sigue.
Lo recuerdo, a quien corresponda, por si se le ha olvidado.
Recordatorio número 70
Cruz Roja es una entidad de interés público. El servicio se prestaba en condiciones. Me parece una cagada monumental. Objetivamente la izquierda perjudica el derecho de los trabajadores que no es otro que el trabajo.
Vivan los ayuntamientos del cambio !!
Cruz Roja presenta una plica con errores, parece ser que con la intención de autoexcluirse. Como ha sucedido también en Cruz Roja de Denia y de Barcelona, y seguramente en otros puntos.
Ahora parece que Cruz Roja quiere burlarse de la ley y no pagar lo que corresponde por despido a sus trabajadores.
Yo tenía otro concepto de la Cruz Roja, desde luego, si fuera socio o voluntario, intentaría que algún responsable me explique lo que pasa.
De otra manera la imagen de Cruz Roja va a verse muy perjudicada. Y mucha gente cambiará de opinión sobre esta ONG.
Ánimo chicos y chicas socorristas, la lucha está en la calle. Aunque siendo 71 los que van a ser despedidos, echo en falta mucha gente en la manifestación.
la rotodnda del IES, ejecuta por el delincuente consentido por parte de su banda, debe ser quitada pero ya, el cambio ya a llegao el delincuente seguira por años trincao solo falta el agregao de componentes de la banda y seguidores, y pronto sera libera España de la banda que hace años la tiene cojia, es cuestion de dias y los españoles patriotas liberaran a nuestra España de las garras mafiosas del partio corrupto y parte de sus seguidores…..ole..
Ese servicio debería de ser público y no privatizado.
Las emergencias no pueden ser negocio de empresas a costa de trabajadores y calidad del servicio.
Ojalá el Ayuntamiento medie y se haga cargo del servicio.
Un abrazo.
La pentaizquierda clásicamente ha esgrimido el eslogan de que el PP hacía de la acción de gobierno un negocio y que esto iba en detrimento de los trabajadores. Ahora los trabajadores se manifiestan contra el pentadesgobierno y lo hacen diciendo que el socorrismo no es un negocio. Alguien ha sido desenmascarado por alguien…