Julio Rodríguez, candidato de Unidos-Podemos al Congreso por Almería y ex-jefe del Estado Mayor de Defensa, protagonizará el próximo domingo 19 de junio un mitin en el acto central de campaña de Torrevieja, previsto a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución. También intervendrán las candidatas al Congreso Ángela Ballester y Noelia Olivares, la candidata al Senado por Alicante, Vicenta Jiménez, y el portavoz de Podem en Las Cortes Antonio Montiel.
¿Éste es el que dijo que él es un soldado de Podemos? (preguntar no es errar)
¿Éste es el que ha jurado sobre la bandera velar por la unidad, la integridad territorial de España y por el imperio de la Constitución y las leyes?
¿Y es éste sujeto el que, de acuerdo al programa golpista de Podemos, pretende convocar referéndums de autodeterminación en los territorios (Cataluña, Vascongadas, Galicia y otros), para romper España y liquidar la soberanía nacional del pueblo español?
Lean lo que piensan y escriben sus compañeros militares en los blogs relacionados con la defensa y las fuerzas armadas.
Nos llevan al golpe de estado y a la guerra civil ochenta años después.
Sr. Rodríguez, mi repulsa y mi desprecio, pues parece mentira que su partido considere a etarras militantes y asesinos de compañeros suyos en las FFAA hombres de paz, y usted avale la ignominia con su presencia.
Viva ESPAÑA. Fuera la tiranía.
LA UNIDAD DE ESPAÑA
El general Dávila (éste sí un soldado español) escribe en su blog: «Estamos en plena campaña electoral. Se analizan los mensajes. Cada uno busca el que más le interesa, individual o colectivamente.
A los soldados solo les interesa el mensaje que hable de España y su unidad. Es la misión que la Constitución les otorga:
‹‹Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional››.
Es además el juramento a la Bandera: «¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».
Debates, generalidades, lugares comunes. España al margen. ¿Defenderá con rotundidad alguien la unidad de España?¿Cumplirá y hará cumplir la Ley? Queremos oírlo.
Expectantes y preocupados»
Cuando Podemos dice que los territorios tienen el derecho de convocar referendums de autodeterminación está mintiendo. Y no solo eso, está justificando la postura de los independentistas vascos, catalanes y gallegos (a quienes llaman hombres de paz), olvidando deliberadamente lo que no se puede olvidar, y es que el independentismo ha causado en España mucho daño, dolor, sufrimiento, persecución, muerte, indignidad, ignominia, desigualdad, discriminación, etc.
Alguien debería decir alto y claro a los que propugnan esto, que están proponiendo una suerte de golpe de estado de guante blanco; y que la ley no permite ni se puede consentir ese desafuero (la Nación y el Ejército no duermen jamás). Dentro de la Ley se puede proponer todo, pero fuera de ella no se va a consentir nada.
Al contrario que otras, la española es una constitución que puede reformarse en todo su contenido. Si leen la wikipedia allí dice que «A determinados capítulos de la Constitución, que se consideran especialmente importantes para la estructura constitucional, se les ha dotado de una rigidez especial cuyo procedimiento de reforma es tan restrictivo como la aprobación de una nueva Constitución: para todo lo que trata sobre la Nación, la soberanía del pueblo español, la unidad territorial, la Corona, los derechos fundamentales y libertades públicas, etc, se exige el procedimiento agravado de reforma, cuya aprobación requiere mayoría cualificada de 2/3 en ambas Cámaras, con la inmediata disolución, y tras las nuevas elecciones generales, las Cortes constituidas deberían de volver a aprobar la modificación por una nueva mayoría también de 2/3, pasando finalmente a referéndum nacional para su ratificación por la totalidad del pueblo español.
El que pretenda pactar un gobierno en un despacho pasando sobre la voluntad expresada por el 90% de los españoles al votar la Constitución de 1978 será el responsable de lo que pueda pasar. Sr. general no manosee las leyes que ha jurado acatar, no viole la Constitución que ha jurado cumplir ni cause detrimento a España a la que ha jurado defender, salvo que en vez de jurar haya prometido por su honor y no vaya sobrado precisamente de esta virtud patrimonial del alma.
Esta tarde va a dar usted un mitin, como no creo que si nos presentamos un grupo de torrevejenses que pensamos así usted vaya a responder a nuestras interpelaciones, o nos vaya a ceder el micro y unos minutos de su intervención para explicar esto a sus oyentes, le pido que por lo menos no los engañe. Tal vez usted sea rojo, pero es inteligente y el honor se lo supongo: dígales que lo que pretende su jefe, el amado líder, es ilegal, ilegítimo, que nos lleva a un callejón sin salida, a un punto sin solución. Y lo que es peor, a romper la libertad y la igualdad entre los españoles, esa que la izquierda vocea a todas horas.
Ya sabe, general, lo que decía Napoleón, que la guerra sirve para solucionar las cosas que no tienen solución. No nos lleven a ese punto, que esto ya ha pasado en España hace 80 años. Serán ustedes los únicos culpables ante los españoles y ante la Historia.