El PP ha mostrado su voluntad de sumarse a la declaración institucional en apoyo a los 71 trabajadores de Cruz Roja despedidos al no resultar adjudicataria del servicio de vigilancia de las playas de Torrevieja. El PP ha realizado varias aportaciones relativas a instar a la empresa adjudicataria a dar prioridad para incorporar a su plantilla a los trabajadores de Cruz Roja, y ensalzar la labor desarrollada por Cruz Roja durante estos años para que «una desafortunada actuación no empañe el buen nombre del conjunto de la institución». Además, pide incluir una mención expresa a la dirección de la Asamblea Local de Cruz Roja en reconocimiento «a sus preocupaciones, desvelos, predisposición a colaborar en todo momento con las respectivas corporaciones municipales».
De lo que voy leyendo sobre esta noticia, ahí dejo algunos datos:
.- El servicio de socorrismo en Torrevieja, movía una gran cantidad de dinero público. Ha habido años de más de setecientos mil euros.
.- La Cruz Roja ha estado prestando el servicio de socorrismo durante muchos años. Todos ellos «a dedo».
.- Creo que es una buena decisión, dada la cantidad de dinero de todos que se mueve en el citado servicio, que se municipalice, o que se privatice, previo concurso.
.- Se hace el concurso; la Cruz Roja comete un fallo que la invalida a aspirar a prestar el socorrismo, según el sindicato de los socorristas, ese fallo se hace a propósito.
.- El concurso lo gana una empresa privada, la cual, baja el importe de la factura que todos los ciudadanos tenemos que pagar por tener socorristas en la playa.
.- El servicio, parece ser que va a costar menos, a pesar que la mercantil tendrá que tener un margen de beneficio, ya que según el sindicato, las condiciones laborales de los trabajadores van a ir a la baja. Esto es, menos dias libres y nómina más baja. Esperemos que respeten los medios materiales.
.- La institución, Cruz Roja, no quiere indemnizar por despido a sus trabajadores, si ésto fuera así, iría contra la normativa laboral, y contra los derechos de los trabajadores. Además de desacreditar a Cruz Roja.
.- El servicio tendría que haber empezado el pasado día quince de Junio, espero, si esto es así, que el Ayuntamiento no pague los dias no trabajados, además de aplicar las sanciones previstas por la no realización del servicio.
En resumen, una chapuza por parte del Ayuntamiento y de Cruz Roja. Uno con su actuación ya ha bajado la calidad de nuestras playas, y la ONG, porque parece que no va a respetar los derechos de sus trabajadores.
Estamos a 20 de junio y seguimos sin socorristas en las playas de Torrevieja, a este ayuntamiento, de los cinco latinos se le tenia que denunciar por lo criminal, eso es lo que tendria que hacer el PP, disfrutar de lo votado.
Si alguien del gobierno lee esto y sabe quien soy, por favor municipalizado de una jodida vez, reconocerles el tiempo de trabajado a los trabajadores para que su experiencia sea valorada y quitaros de empresas que sólo hacen negocio a costa de la calidad del servicio y de los trabajadores.
Os sigo leyendo aunque no esté ahí, la privatizacion de esos servicios cuestan vidas, aunque luego la empresa de turno lo silencie joder.
Hacer un favor a Torrevieja y dejar bien calladito al PP de paso que son los que menos deberían de hablar, hacerlo público porque con la vidas de la gente no se juega!!