Unas preguntas para el Ayuntamiento de Torrevieja

En primer lugar, quiero felicitarles por la elaboración de ese periódico, con la recopilación de las noticias de actualidad del municipio, así como la revista semanal publicitaria, igualmente de amena y de mucha utilidad.
Soy un visitante y residente esporádico por razones de ocio y quisiera utilizar esta plataforma para formularle unas preguntas al Ayuntamiento:
1.- ¿Ejerce un mínimo de control la Concejalía de Urbanismo sobre las obras particulares que cada residente realiza en sus viviendas particulares, sobre todo en las numerosas urbanizaciones que pertenecen al municipio de Torrevieja?
2.- ¿Controla y es de su conocimiento los numerosos vertederos ilegales de escombros que se ven por numerosos lugares de nuestro entorno y que tanto lo afean?
3.- Así mismo, ¿desde Urbanismo se es consciente de presuntos aprovechamientos de terrenos de supuestos terrenos públicos, con cerramientos mediante muros y convirtiendoles «de facto» en privados?
4.- El alumbrado de la ruta del antiguo tren salinero, ¿está de adorno o es que no llega el presupuesto? Ahora que llegan los calores, es cuando más se usa para los paseos nocturnos, y un mínimo de seguridad es elemental.
Si esto no se controla, es evidente que se está incumpliendo la ley y eso es un delito, y, en el primer punto, el propio Ayuntamiento estaría renunciando a unos ingresos por la Licencia preceptiva de Obras, que supongo no le vendría nada mal. Si las obras fueran legales, me temo que no proliferaría tanto escombro abandonado en cualquier sitio.
Y, para terminar, quisiera recordar al ayuntamiento que hace algo más de un año (23/04/2015) dejé registrada una petición de actuación para la calle Paloma de la urbanización Lagosal, a la que aún estoy esperando respuesta. Y no me vale que se me diga que quien lo recepcionó fue la anterior Administración. Hay un refrán que dice que «una cosa es predicar y otra dar trigo».

Lupicinio Rodríguez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*