» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ
» Mónica Oltra considera que la concentración tenía como fin hacer «una puesta en escena partidista»
Alrededor de 50 personas protestaron a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja contra la decisión del conseller Marzà de eliminar la exención del valenciano en la comarca de la Vega Baja, minutos después de la entrada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su equipo de gobierno en el edificio para la celebración del pleno del Consell. La protesta, encabezada por una pancarta con la foto de Puig con el lema «President, si gobierna Compromís, no nos sirves», estuvo respaldada por la FAPA Gabriel Miró de Alicante y CONCAPA. Desde la delegación local de la FAPA se denunció la intención del Consell de «imponer» el valenciano, la situación del CEIP Amanecer que sigue en «barracones» y el retraso de las subvenciones del transporte escolar. Además, la CONCAPA criticó el «desastre» que, según afirmó, «está afectando a la escuela concertada». La portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, consideró «muy peligroso» que el PP trate de «utilizar el valenciano como una herramienta de confrontación», e indicó que Marzà se reunió con representantes de diversas AMPAs de la ciudad que no participaron en la protesta. Oltra indicó que este curso se ha creado en Torrevieja 5 nuevas aulas de Primaria y 3 de Infantil, y subrayó que «los conciertos con los colegios siguen igual», por lo que, a su juicio, la concentración «tenía más por objeto hacer una puesta en escena partidista que una reivindicación».
Aquí se ve el poder de convocatoria de la FAPA Gabriel Miró. Veo, como mucho, 10 manifestantes que sean padres y madres de estudiantes torrevejenses. También veo mucho vocero del PP ( el resto ), jubilados que viven aquí y sus nietos van a centros educativos de otras ciudades, incluso de otros países, pero que acuden cada vez que se les llama.
Por otro lado, se protesta por no se sabe muy bien qué, y se increpa a todos y cada uno de los concejales del equipo del gobierno que sale o entra al Ayuntamiento, y que está en sus quehaceres diarios.
Algún que otro personaje que se ha arrimado a varias formaciones políticas también estaba en la puerta llamando al insulto y a las malas maneras.
En mi humilde opinión, eran una panda de maleducados.
¿Qué, te ha dado o solo te ha raspeado ?
En la concentración hay una persona que igual iba al Ayuntamiento a legalizar el sobreático.
La lengua común, la que une a todos, la que todos tienen el deber constitucional de conocer y el derecho a usar, es el castellano. Las demás lenguas son utilizadas por los separatistas con fines políticos espurios.
Gracias al moderador si lo publica.