El autor del crimen de Johana Palma conservó durante dos días el cuerpo antes de cubrirlo con cemento

» El Consell, trabajadores del Hospital de Torrevieja y el Ayuntamiento de Orihuela muestran su repulsa a la violencia de género

160820aLa Guardia Civil detuvo al marido de Johana Palma, la mujer chilena de 32 años asesinada en Torrevieja, como autor del crimen. Éste confesó el crimen tras el arresto y argumentó que produjo accidentalmente en la terraza de su domicilio cuando la empujó enmedio de una fuerte discusión y Johana se golpeó en la cabeza contra el muro. El autor de los hechos explicó que mantuvo el cuerpo dos días en su casa hasta que decidió enterrarlo en cemento en el cuarto de contadores del edificio. El asesino confeso reconoció que estuvo enterrando el cuerpo durante un mes con material de obra presuntamente sustraido.

Repulsa
160820eLa vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, realizó un llamamiento a la ciudadanía y urgió a «romper» los «muros invisibles que separan a las mujeres en situación de violencia de género de la protección de la sociedad», tras el acto de condena del Consell en repulsa a este suceso. Oltra apeló a la ciudadanía afirmando que «cualquier vecino o vecina, cualquier hombre o mujer que sea consciente de que, en la casa de al lado, está teniendo lugar una situación de violencia de género, ha de derribar ese muro, ha de denunciar y ponerse al lado de la víctima». La vicepresidenta, junto con otros miembros del Gobierno valenciano, guardó tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat. Además, trabajadores del Hospital Universitario de Torrevieja se concentraron en la puerta de consultas externas, contando con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Torrevieja y de la madre de la víctima. También realizaron un acto de condena concejales del equipo de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento de Orihuela, sumándose al rechazo de esta lacra social.

«Terrorismo machista»
El Colectivo Feminista de Torrevieja ha condenado el asesinato de Johana Palma y exige a los partidos e instituciones que al «terrorismo machista» se le aplique la Ley Antiterrorista. Además, pide que se cumpla el convenio de Estabul del Consejo de Europa y que se forme a los agentes jurídicos para «escuchar sin prejuicios sexistas» a las víctimas, según afirma, «poniendo fin a la impunidad de la negligencia judicial cuando se derivan de éstas asesinatos feminicidas». También propone reabrir los puntos de encuentro familiar «cerrados o privatizados por los recortes».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*