La asociación de inmigración Asila cierra su sede ante la falta de recursos para pagar el alquiler

» El Ayuntamiento agradece la labor de la entidad y lamenta el cierre de su local

160831bLa asociación Asila, que lleva 14 años atendiendo a inmigrantes, cerrará hoy mismo las puertas de su sede en la calle Caballero de Rodas al no poder abordar el pago del alquiler mensual del local de 1.600 euros, como así dio a conocer su presidenta María Nubia Salazar, acompañada por voluntarios de la entidad, que se mostraron muy afligidos. María Nubia explicó que el colectivo no ha podido obtener las subvenciones de la Generalitat y del Ayuntamiento porque acumula una deuda de 6.000 euros con Hacienda por el impago de impuestos ligados al arrendamiento. Además, el propietario del local ha perdonado 6.400 euros de deuda del alquiler de los cuatro últimos meses, gesto que agradeció su presidenta. A esto se suma que tampoco ha podido repartir los víveres del banco de alimentos por el elevado coste del transporte. María Nubia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para lograr fondos con los que sufragar un local donde pueda seguir desarrollando los cursos, talleres y asesoramiento al inmigrante, o al menos conseguir un trastero donde guardar todo su material.

Apoyo municipal
El Ayuntamiento, a través del concejal de Participación Ciudada, Víctor Ferrández, ha mostrado su apoyo a Asila y ha agradecido la labor que ha venido realizando con el colectivo inmigrante. Además, indicó que hasta el pasado domingo el Ayuntamiento «desconocía» que Asila tuviera que abandonar el local, y añadió, «poco podemos hacer al respecto más que unirnos al deseo de que encuentren un local asequible a sus posibilidades y sigan con su magnífica labor». Ferrández recordó que siempre que resuelva sus deudas con Hacienda, como así exige la ley, la entidad podrá acceder a las subvenciones de Participación del Ayuntamiento.

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo con esta gente de asila en lo de ayudar a los inmigrantes, pero creo que donde mejor papel harían sería en sus países ayudando allí a sus compatriotas para que no tengan que abandonar su querida tierra ni a sus familias.
    Así después no habrían disgustos como el que se han llevado por no contribuir con la Hacienda Pública como hacemos los españoles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*